Acabo de descubrir que el doctor House es fan de Hugh Laurie: el mejor metachiste de la serie
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

No es lupus: tiene un astuto plan

El mundo al completo se enamoró de Hugh Laurie cuando ya tenía 46 años. A pesar de que tenía una amplia experiencia en películas y series, especialmente haciendo comedia, fue la serie House la que le catapultó a la fama, con 8 temporadas y 177 episodios que acabaron en 2012. Sorprendentemente, por cierto, ni siquiera ha habido rumores de un revival. ¡Y eso que estamos un poco huérfanos de series inspiradas en Sherlock Holmes! Porque sí, Gregory House estaba inspirado en el personaje de Arthur Conan Doyle. Eso lo sabías, ¿verdad?

House
House
Fecha de estreno 2004-11-16
Series : House
Con Hugh Laurie, Robert Sean Leonard, Jesse Spencer
Usuarios
4,4
Ver en Amazon Prime Video

¿Es lupus?

Laurie saltó a la fama en Reino Unido allá por 1989, cuando estrenó la fantástica serie de sketches A bit of Fry & Laurie, junto con Stephen Fry, con quien tenía un dúo cómico cargado de humor británico que no ha pasado de moda (y que, por supuesto, no está en ningún streaming para ver). Sin embargo, justo antes había sido un secundario de oro en una de las mejores series venidas del país: La víbora negra, que estaba protagonizada por Rowan Atkinson y que en sus cuatro temporadas definió una época.

Y en House eran muy conscientes de que los orígenes de Laurie. Tanto, que en el episodio 15 de la temporada 2, cuando vemos las grabaciones del doctor, podemos comprobar que es fan de The O.C, de Monster Truck Jam, de Bob Esponja, de New Yankee Workshop... Y de La Víbora Negra. ¿Hugh Laurie es fan de Hugh Laurie? Por supuesto que sí.

Fox

Por cierto, que Hugh Laurie ha vuelto siempre que se lo han pedido a hacer documentales o especiales de La víbora negra a lo largo de los años. Y es que uno puede olvidarse de aquella época en el hospital, pero jamás de los astutos planes de Rowan Atkinson.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados