Amar es para siempre marcó un hito en la televisión española. 11 años después de comenzar sus emisiones en Antena 3, y tras 8 años en La 1 bajo el nombre de Amar en tiempos revueltos, la serie diaria se despidió de los espectadores con un "épico" final. Ahora, año y medio después de su desenlace, la ficción por protagonizada por Manu Baqueiro y Itziar Miranda, entre otros, regresa a la pequeña pantalla por sorpresa.
Creada por Josep Maria Benet i Jornet, Antonio Onetti y Rodolf Sirera, Amar es para siempre tendrá una segunda vida en una cadena que no pertenece a Atresmedia. Según avanzó verTele, la longeva serie diaria resurge en Telemadrid para las tardes de verano. Y todo para indicar que será muy pronto: a partir del próximo lunes 30 de junio, según indica el citado medio.
Su emisión está prevista que sea de lunes a viernes a las 15:30 horas, es decir, competirá con su sucesora en Antena 3. Sueños de libertad se ha convertido en la serie más vista en la actualidad en la sobremesa de la televisión española, remontando los bajos datos de audiencia que la ficción estaba teniendo en su última etapa en el canal de Atresmedia.
Una buena noticia para aquellos que quieren revivir la historia de Amar es para siempre, pero que no podrán hacerlo al completo. El canal autonómico madrileño solo ha adquirido la primera temporada de la serie diaria, es decir, los primeros 165 episodios de los casi 3.000 que tienen en total las 12 temporadas. Estos capítulos se emitieron originalmente entre enero y septiembre de 2013 en Antena 3.
Ni 'La Promesa' ni 'Sueños de libertad': la mejor serie de las tardes de la televisión española está en NovaAmar es para siempre alcanzó una media del 12,5% de cuota de pantalla y de 1,4 millones espectadores, y eso que tenía como principales rivales a éxitos como Sálvame. A pesar de que en 2020 bajo a su mínimo, 10,6% de media, se repuso hasta que en 2023 volvía a bajar sus cifras con la llegada de La Promesa. Esto llevó a Antena 3 a mover fichar: cancelarla para dar paso a una nueva serie diaria.