Hoy en Netflix una miniserie de 6 episodios que puedes ver en un día: está dirigida por Scorsese y seguirás pensando en ella años después
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

De charleta por la ciudad

A Martin Scorsese se le ha asociado históricamente con el cine de gangsters, ya que ha entregado a lo largo de las décadas varias de las películas importantes del género. Ahora es sinónimo de cine con mayúsculas gracias a esfuerzos diversificados que muestran su amplio rango. También lo ha hecho en televisión, donde ha hecho cosas de lo más inesperadas.

Supongamos que Nueva York es una ciudad
Supongamos que Nueva York es una ciudad
Fecha de estreno 2021-01-08
Series : Supongamos que Nueva York es una ciudad
Con Fran Lebowitz, Martin Scorsese
Usuarios
3,1
Streaming

Una de ellas es una miniserie con mezcla de especial de comedia y de documental que se titula Supongamos que Nueva York es una ciudad. En Netflix se pueden encontrar los seis episodios dirigidos por Scorsese, que además ejerce casi de co-protagonista junto a Fran Lebowitz, la verdadera voz cantante de la serie.

Fran Lebowitz, famosa escritora, contadora de anécdotas y cómica, se sube al escenario para compartir sus fascinantes historias sobre la ciudad de Nueva York. No es que necesite mucha excusa para hacer algo así, pero fue espoleada por un amigo cercano como es el director Martin Scorsese.

Las mejores series de Netflix en lo que llevamos de 2025

En cada episodio, Lebowitz da rienda suelta a sus divagaciones sobre cosas como las distracciones mortales, los inconvenientes del metro, el terror en Times Square, los riesgos de ser escritora, la alegría del sonido Motown o de aquella vez en la que Charles Mingus la persiguió por la calle.

'Supongamos que Nueva York es una ciudad': conversaciones variadas

La miniserie sirve para explorar las diferentes peculiaridades de una ciudad como Nueva York, que es una de las auténticas pasiones de Scorsese y que ha sido protagonista en muchas ocasiones en su cine. Todo desde el tono tan puntiagudo y audaz de Lebowitz, que maneja ideas poco convencionales y es capaz de expresarlas con carisma y buen humor.

5 documentales para descubrir a 5 mujeres revolucionarias que ya deberías conocer

Scorsese se encarga de realzar eso, tanto con la cámara como compartiendo conversación o escenario con ella, ejerciendo de fabuloso comparsa de su buena amiga. Casi como estar en compañía de alguien que insiste en lo ingenioso que es la persona a la que ha invitado, y acaba teniendo bastante razón.

Puedes ver Supongamos que Nueva York es una ciudad en Netflix.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados