Cuando se trata de adaptaciones de material por el que sentimos una gran pasión y nos han acompañado durante años, lo normal es querer que funcionen de la misma manera en la que nos conquistó el material original. Es decir, que consiga ser fiel a lo que lo hace especial, y además consiga éxito en su nuevo medio.
Claramente es lo que muchos deseábamos con Sandman, la adaptación de los geniales cómics escritos por Neil Gaiman, que también ejerció como uno de los creadores de la serie. Una que podría haber tenido un enorme potencial durante varias temporadas en Netflix, aunque ahora ve precipitado su final con su temporada dos en parte por las acusaciones por abuso sexual del creador.
Sueño es un ser poderoso que es la encarnación de las imágenes oníricas, y pertenece a la familia conocida como los Eternos, formada por Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio. Un día, Morfeo es capturado por Roderick Burgess, un humano en busca de Muerte para poder revivir a su hijo. Sin embargo, consigue encerrar al Rey de los Sueños antes de hacerse con sus tres preciados bártulos: la arena, el rubí y el yelmo.
Las mejores series de Netflix en lo que llevamos de 2025Varios años después, éste es liberado y emprende un viaje por varios mundos para conseguir sus bártulos de poder. Entre ellos el Infierno, donde tendrá que enfrentarse al poderoso Lucifer en una encarnizada lucha menta,l o también en la Tierra, donde se encuentra el preciado rubí que está siendo usado para fines horribles.
Convertir a Sandman en una obra audiovisual fue un proyecto que se intentó mover incluso cuando el cómic todavía no estaba terminado, ya que así de fuerte era su potencial y su cualidad de culto. Pero los varios intentos de películas fueron tirados por la borda por inseguridad o incluso propios boicots de su creador que filtraba los guiones que le parecían más horribles.
'Sandman': una adaptación de ensueño
Fue finalmente Gaiman quien lanzó el proyecto de serie para Netflix junto a David S. Goyer y Allan Heinberg, aprovechando el creciente interés por su obra. De ahí que esta Sandman preserve muchas líneas maestras y características del cómic original, y aun así realice cambios que expanden su concepto original.
Netflix tiene material suficiente para continuar 'Sandman', pero ha sido cancelada: “Todos sabemos que es por Gaiman”La serie es todo un desborde de fantasía con grandes reflexiones sobre la vida y la muerte, así como la condición humana, aprovechando al máximo elementos de mitología que desarrolla con un acabado visual increíble. Su primera temporada fue todo un deleite para aficionados del fantástico como yo, y en parte es una pena que tenga un final tan abrupto que es inevitablemente agridulce.
Puedes ver Sandman en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter