The Bear fue uno de los estrenos sorpresas de Disney+, cuya primera temporada consiguió millones de fans por todo el mundo y varios premios que daban énfasis en que se trataba de una de las mejores series de la década.
Desde el pasado 26 de junio, se encuentra disponible en la plataforma de streaming la temporada 4 de The Bear y la crítica está siendo bastante mixta. Por parte de la prensa especializada, esta última entrega ha conseguido un 84%, pero para la audiencia solo tiene un 66%.
David Opie de Empire opina que “The Bear está realmente en plena forma ahora, con un regreso eléctrico a su forma, incluso si no llega a los máximos más consistentes servidos en las temporada 1 y 2”. David Bianculli de New York Daily News explica que “si quieres, puedes llamar a The Bear una comedia, pero yo no lo haré. Viendo esta nueva temporada, lloré más que reí. Aun así, como la llames, The Bear es la mejor serie de televisión del momento”.
En cambio, la audiencia critica duramente esta nueva entrega. Así lo explica el usuario Stephen K en Rotten Tomatoes: “Es difícil aceptar que tanta gente elogie la temporada 4 por ser tan buena o mejor que la 1-3. Leyendo las críticas, parece que todas las 5 estrellas son respuestas prefabricadas, como si alguien las hubiera manipulado. La temporada 4 no ofreció más que un montón de bromas quejumbrosas e inseguras, mezcladas con quejas incesantes. Es evidente que a los guionistas se les ha acabado la trama. Y los constantes primeros planos se vuelven evidentes y molestos en el segundo episodio y no paran. Ya no me importa ninguno de los personajes. Simplemente terminen la serie de una vez”.
Otros señalan que han ido perdiendo gradualmente la emoción de una nueva temporada de The Bear, aunque les sea casi imposible aceptarlo: “Esta serie ha perdido su brillo. Las dos primeras temporadas fueron muy buenas. La tercera y cuarta temporada han sido muy decepcionantes. Podrían haber tenido cuatro episodios cada una, pero se alargaron durante 10. Los gritos constantes y las conversaciones entre los dos se vuelven aburridos después de un par de episodios. Quiero amar esta serie, pero las dos últimas temporadas lo han hecho muy difícil”.
Pero la audiencia también tiene buenas críticas para esta temporada 4 de The Bear. Como es el caso de Spike D que escribe en Rotten Tomatoes: “La temporada más fuerte desde la primera. Increíblemente catártica” o “la serie es genial. Mejora cada semana”.
"Soy un tipo con mucha suerte": Jeremy Allen White agradece que 'The Bear' le ha cambiado la vida tras ganar su segundo EmmyEn cualquier caso, recuerda que la temporada 4 de The Bear ya se encuentra disponible al completo en Disney+ y así poder crear tu propia opinión al verla.