Han pasado 21 años desde que Friends se despidió para siempre, pero la exitosa 'sitcom' protagonizada por Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matthew Perry, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow entre 1994 y 2004 sigue siendo una de las producciones televisivas más queridas por varias generaciones.
La 'sitcom' de NBC, protagonizada por seis amigos que residen en la ciudad de Nueva York y experimentan todo tipo de divertidas situaciones mientras viven su día a día, fue un auténtico éxito en su momento y catapultó la carrera de sus protagonistas, que llegaron a ganar hasta un millón de dólares por episodio en la recta final de la serie, siendo así los intérpretes mejor pagados de la televisión.
Sin embargo, el sueldo que ganaron los actores y actrices de Friends por las diez temporadas de la serie no serían su único beneficio económico por su participación en la serie, ya que, dos décadas después de su final, siguen recibiendo ingresos adicionales por las reemisiones de los episodios, que llevan teniendo lugar desde la temporada 4.
Cuando la serie entró en sindicación -programación de series y programas en lugares diferentes a su cadena original-, no solo la productora sino los creadores y el elenco compartieron los beneficios de las repeticiones, lo que terminaría siendo realmente lucrativo para todos ellos. De hecho, en 2015 se confirmó que la sitcom seguía recaudando aproximadamente mil millones de dólares anuales, lo que, teniendo en cuenta que el 2% de esa cantidad va directamente a los bolsillos de los protagonistas -según la información reportada entonces por USA Today tras una visita al estudio-, los actores tienen unos ingresos adicionales de hasta 20 millones de dólares anuales por su trabajo en la serie.
Tras la estimación de 2015 han pasado unos cuantos años, pero aunque no se conocen las cifras exactas sí se sabe que Friends sigue siendo la serie más lucrativa para Warner Bros. en cuanto a sus ingresos residuales, que siguen siendo muy cuantiosos para tratarse de una serie que terminó hace tanto tiempo. Especialmente para los actores, que llevan años sin interpretar sus personajes pero siguen cobrando por ello regularmente.
Si una cosa está clara, la gente adora Friends y sus fieles seguidores la han convertido en una serie de confort, que apetece ver una y otra vez, en las diferentes plataformas en las que está disponible.
Además, los protagonistas de Friends volvieron a tener una buena inyección de ingresos cuando participaron en el especial sin guion de 2021, Friends: The Reunion, por el que ganaron 2,5 millones de dólares.