Da la impresión de que hay que esperar mucho tiempo para la gran mayoría de series, que tardan ya casi de media dos años entre temporadas. La introducción de mayores presupuestos e historias más ambiciosas lleva consigo un mayor tiempo para prepararlas debidamente, pero a veces es conveniente esa espera por el resultado que llega.
Y es arriesgado con una serie como Fundación, donde demasiado tiempo de espera hace que te olvides de muchas tramas y personajes, pero es algo que termino pasando por alto cuando se estrena una nueva temporada. Su estilo espectacular y ambicioso me tiene atrapado y por fin vamos a poder disfrutar de nuevos capítulos con la llegada de su tercera temporada.
Nos situamos en un futuro lejano en el que un Imperio Galáctico ha estado gobernado durante siglos por una Dinastía Genética de Clones, descendientes del Emperador Cleón original. En todo momento, hay tres Cleones en el trono: el joven Hermano Amanecer, en proceso de aprendizaje; el Hermano Día, en la flor de la vida y dirigiendo el cotarro; y el Hermano Crepúsculo, que aporta sabiduría.
Las mejores series de Apple TV+ de 2023 según SensaCineEn este contexto, Hari Sheldon decide crear La Fundación, una colonia de gente muy excepcional, única e inteligente con el objetivo de preservar todo conocimiento humano necesario para volver a crear una civilización, enfrentándose a la caída del Imperio Galáctico que predicen sus modelos matemáticos. Los miembros de La Fundación pronto descubrirán que la única forma de salvar la humanidad es desafiar al Imperio Galáctico.
'Fundación': una caída inevitable
No es nada fácil adaptar las novelas de Isaac Asimov, que tienen una escala inmensa que cubre galaxias extensas y grandes cantidades de tiempo con muchos personajes cambiantes. La serie de Fundación realiza ciertas modificaciones para hacerla más accesible, pero sin dejar en el camino los ambiciosos conceptos y mundos que se cuentan en el original.
Vuelve una de las series de ciencia ficción imprescindibles de los últimos años, pero nadie lo sabe: la humanidad sigue luchando por su supervivencia 100 años despuésEl resultado es una de las mejores series de ciencia ficción que hay en activo, ofreciendo con un desempeño visual de primera y una potente historia de la ciencia preservándose ante las inevitables caídas de los imperios. Es una historia compleja pero arrolladora que estaba deseando poder continuar.
Puedes ver Fundación en Apple TV+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter