Fueron necesarios más de 30 años para que la adaptación de Sandman, la famosa y prestigiosa serie de historietas publicada por Neil Gaiman entre 1989 y 1996, pudiese ser una realidad, pero el ambicioso proyecto logró materializarse en 2022, finalmente para Netflix, con el propio Gaiman a bordo de la mano de David S. Goyer y Allan Heinberg.
La serie adaptación de la historia puso fin a años de intentos que comenzaron en 1991, aunque entonces en forma de producción cinematográfica, demostrando que la fantasía plasmada por Gaiman sobe el papel no era, ni mucho menos inadaptable. En ella, Sueño/Morfeo (Tom Sturridge), uno de los siete hermanos Eternos que surgieron con el universo y quien gobierna el mundo de los sueños, fue secuestrado por un ocultista a principios del siglo XX. Tras conseguir liberarse más de cien años después, Morfeo debe recuperar tres símbolos de su poder y restaurar el orden en su reino. Sin embargo, su camino no está exento de aventuras.
Estrenada en la plataforma de 'streaming' de la gran N en verano de 2022, Sandman fue objeto de una excelente acogida, tal y como demuestra su puntuación de 88% de reseñas positivas según el agregador de críticas Rotten Tomatoes. Asimismo, los usuarios de SensaCine le otorgan una puntuación de 4 estrellas sobre 5, elogiando las interpretaciones de sus actores y señalándola como una de las mejores series de fantasía de los últimos años.
Así, tres meses después de su debut, Sandman fue renovada por una temporada 2, aunque hemos tenido que esperar tres años para verla siendo una realidad en verano de 2025.
Tras la larga espera, el estreno de la temporada 2 de Sandman, que durante un tiempo estuvo en duda si ocurriría si quiera a consecuencia de las graves acusaciones de agresión sexual hacia Neil Gaiman, se ha visto eclipsado por partida doble. Por un lado, porque se trata de un regreso en forma de abrupto final debido a las acusaciones por abuso sexual hacia el creador, pese a que de otro modo hubiera podido durar varias temporadas; por otro, porque se ha estrenado al mismo tiempo de la serie de mayor éxito de la historia de Netflix: El juego del calamar.
Es una mis series favoritas de fantasía de los últimos años, pero ahora será recordada por un final abrupto que escapa de su controlLas listas de Netflix dejaron un claro ganador tras el fin de semana.
La tercera temporada de El Juego del Calamar, que también ha puesto el broche de oro a la serie surcoreana, ha encabezado el top 10 de las series más populares de Netflix desde la semana pasada, pero muchos fans tenían curiosidad por saber si la épica fantasía oscura Sandman se alzaría con la victoria este fin de semana.
Un vistazo rápido a las listas revela que El Juego del Calamar sigue siendo un éxito rotundo en Netflix en su tercera y última ronda. La segunda temporada de Sandman, por su parte, ha tenido que conformarse con el segundo puesto. Sin embargo, hasta ahora solo hemos visto seis episodios del final, que se emitirá en tres partes, así que aún tiene dos oportunidades de despedirse de una forma algo más vistosa. La segunda parte de la segunda temporada constará de 5 episodios que se estrenarán el 24 de julio de 2025 y, siete días después, el 31 de julio de 2025, se estrenará un gran episodio final.