Si eres un amante de la serie NCIS o lo fuiste en algún momento de su larga trayectoria, estamos seguros de que tienes absolutamente ubicados a dos de sus personajes más míticos: Ziva David y Tony DiNozzo, dos de los miembros del equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unido liderado por Gibbs (Mark Harmon) en el famoso procedimental de CBS que sigue con vida más de 20 años después y que dio lugar a una extensa franquicia.
Los personajes interpretados por Cote De Pablo y Michael Weatherly se conocieron en la temporada 3 de NCIS coincidiendo con la llegada de Ziva al equipo y comenzaron una dinámica romántica que, para muchos, sigue siendo la mejor de toda la serie, pese a tratarse de algo platónico durante la mayor parte del tiempo que coincidieron en la ficción. Entre ellos existía una clara atracción y fueron "shippeados" hasta la saciedad, pero lo suyo no se convirtió en una relación romántica real hasta mucho más adelante.
De hecho, fue justo cuando Cote De Pablo estaba a punto de abandonar NCIS en la décima temporada, cuando Ziva y Tony se dejaron llevar. Tras abandonar el equipo y regresar a Israel, DiNozzo viajaba a Israel para ayudar a Ziva, aunque posteriormente ella se quedaría allí y él regresaría a Estados Unidos. Esa sería la última vez que los veríamos juntos.
Así, los espectadores tienen razones más que de sobra para esperar con ganas su reencuentro en la nueva serie NCIS: Tony & Ziva, en la que Cote De Pablo y Michael Weatherly regresan a la franquicia tras sus respectivas salidas de la serie original.
La espera no será muy larga a partir de ahora. NCIS: Tony & Ziva se estrenará en menos de dos meses, el 4 de septiembre de 2025, en Estados Unidos a través de la plataforma de 'streaming' Paramount+ y no CBS, siendo la primera de la franquicia en hacerlo, mientras que en España se verá a través de SkyShowtime, que aún no ha revelado fecha de estreno.
Aunque tanto Cote De Pablo como Michael Weatherly han reaparecido en la serie original tras la salida de sus personajes, no les habíamos visto juntos desde entonces, pero sus participaciones en la ficción si nos permitieron actualizar su situación y ahora también contextualizar la nueva serie: en la decimotercera temporada, que albergó la salida de DiNozzo, se revela que Ziva quedó embarazada y dio vida a una hija llamada Tali. Tras ser Ziva dada por muerta, DiNozzo deja el equipo para hacerse cargo de su hija.
Varias temporadas después, en la temporada 16, supimos que Ziva había falseado su muerte y ahora, por fin, doce años después de haberlos visto juntos por primera vez, volveremos a verles juntos de nuevo, ahora criando juntos a su hija.
La nueva serie es el primer 'spin-off' de NCIS que no se trata de una serie procedimental, sino que su estructura es lineal.
Según reza la descripción oficial de la serie: "Años después de su presunta muerte, Ziva es encontrada con vida y acepta una última misión para NCIS. Regresa a París, donde se reencuentra con Tony y su hija, y a partir de ese momento, Tony y Ziva cuidan juntos de su hija Tali (Isla Gie). Cuando la empresa de seguridad de Tony sufre un ataque, deben huir por toda Europa, rastrear a los perseguidores y descubrir quién está detrás. En el camino, se enfrentan al reto de reconstruir la confianza mutua y, finalmente, encontrar su inusual final feliz".