Siendo El juego del calamar una de las series más exitosas de la historia de Netflix -y en general de todas las plataformas de 'streaming'- es lógico pensar que la compañía quiera alargar el chicle todo lo posible y más. De hecho, el creador Hwang Dong-hyuk había planeado la ficción como una miniserie y no tenía muchas ganas de continuar la historia, pero la acogida fue tan masiva que habría sido de locos decir que no a la oportunidad.
El pasado 27 de junio se estrenó la temporada 3 de El juego del calamar, una nueva tanda de episodios que sirve para finalizar la aventura de Gi-hun contra el poderoso conglomerado que les tiene encerrados. Aunque parece claro que es el final de la serie coreana, nunca se sabe con Netflix, que puede decidir estrenar más episodios en cualquier momento. El creador parece haberlo aceptado y, en una entrevista a Good Morning America, ha asegurado: "Hay un dicho: 'Nunca digas nunca'. Sí, nunca cierro la puerta... ya veremos. Aún está en el aire".
De hecho, ya está en preparación El juego del calamar: América, un 'spin-off' que se lleva el famoso juego a Estados Unidos y que estará bajo la dirección de David Fincher. Si has visto la tercera entrega de la ficción, habrás sido testigo de la presentación de Cate Blanchett como la nueva reclutadora. Este cameo parece una confirmación total del 'remake' de Hollywood, pero según el creador aún no es algo seguro.
"Sinceramente, no he oído hablar oficialmente de Netflix sobre David Fincher creando El Juego del Calamar. Claro que sí he oído los rumores", ha contado Dong-hyuk a Variety y ha añadido que esa escena aparece en el desenlace porque es lo que él ha querido contar: "Pero, repito, era justo el final que quería para la tercera temporada".
"Ya no tengo que preocuparme por dinero": el creador de 'El juego del calamar' perdió 8 o 9 dientes por estrés. Netflix hizo el gran negocio de su vidaLa condición que pide a Netflix para aumentar el universo de 'El juego del calamar'
Hwang Dong-hyuk casi pierde los dientes por el estrés de desarrollar El juego del calamar, pero ahora que tiene un público asentado y fiel parece disfrutar un poco más de la franquicia. Cuando le preguntan si regresaría en una nueva temporada, el guionista responde: "Dependería del tipo de serie. Si quisieran hacer una segunda temporada, creo que es obvio que tendría que participar y dirigir".
En cambio, si se trata del 'remake' americano, su nivel de involucración sería diferente: "si se trata de la versión estadounidense, creo que compartir ideas sería suficiente. No tengo intención de involucrarme completamente en un proyecto como ese. Dicho esto, si Netflix me lo pide y siento que mi contribución es necesaria, siempre que no interfiera con lo que esté haciendo en ese momento, con gusto les proporcionaré lo que necesiten".