Desde que se estrenase el pasado mes de junio en Netflix, la temporada 3 de El juego del calamar ha reinado en los tops globales de la plataforma de 'streaming', pero, casi tres semanas después, una nueva serie amenaza con arrebatarle el liderazgo. Sol negro, una miniserie original francesa que solo consta de seis episodios y que los espectadores están devorando rápidamente tras su llegada a la plataforma el 9 de julio.
De momento, según los datos ofrecidos por FlixPatrol en el momento de escribir esta noticia, la recta final de El juego del calamar sigue liderando el top global de Netflix, pero Sol negro no deja de adelantar posiciones y ya es número 1 en 28 países. En España, no obstante, se tiene que conformar con el segundo, puesto que los suscriptores españoles se han rendido a los pies del thriller Ángela protagonizado por Verónica Sánchez.
Creada y escrita por Nils-Antoine Sambuc y protagonizada por un elenco de populares intérpretes franceses como Ava Baya, Guillaume Gouix, Louise Coldefy e Isabelle Adjani, entre otros, Sol negro es un 'thriller' no recomendado para menores de 16 años que combina drama familiar y suspense en seis episodios que pueden disfrutarse en poco más de 5 horas.
Ya en sus primeros minutos Sol negro comienza con intensidad al narrar la historia de Alba, una joven madre que tienen que iniciar una rápida huida en coche con su hijo. En plena huida y cuando apenas sin dinero, la mujer encuentra una oportunidad inesperada en una prestigiosa finca de flores en Grasse, Provenza, donde comienza a trabajar como recolectora. Sin embargo, cuando el dueño de la finca, Arnaud Lasserre, que estaba a punto de vender, muere misteriosamente, Alba se convierte repentinamente en la principal sospechosa.
A medida que aumentan las acusaciones en su contra, hace un descubrimiento inimaginable: el dueño le ha legado parte de su patrimonio, mientras que Lucie y Mathieu, los otros dos hijos de Arnaud Lasserre, junto con su esposa Béatrice, no comprenden esta decisión. Alba, que cuenta con el apoyo de Manon, la nieta de Arnaud Lasserre, descubre entonces que está íntimamente ligada a esta acaudalada familia.
Aunque la serie está siendo objeto críticas mixtas, los espectadores coinciden en que engancha y en que es un entretenimiento perfecto para el verano.
X
X
X
La miniserie Sol negro está disponible al completo en Netflix.