Ambientada en el icónico Parque Nacional de Yosemite (California, Estados Unidos), paraíso de escaladores, la nueva miniserie que acaba de ver la luz en la plataforma está cautivando a los suscriptores de la plataforma con sus vistosos paisajes, pero principalmente con su adictiva historia de suspense que cuenta en seis episodios que la gente está viendo en un santiamén.
Aunque en España este fin de semana hemos estado bastante pendientes de la esperada serie española de Nacho Vigalondo Superestar, sobre el fenómeno conocido como el "Tamarismo" que ocupó cientos de horas de televisión en los primeros 2000, el thriller wéstern Indomable ha conseguido imponerse como lo más popular no solo en nuestro país, sino a nivel global.
Protagonizada por el famoso actor americano Eric Bana y el siempre inconfundible Sam Neill, la estrella de Parque Jurásico, Indomable comienza con la impactante caída de una joven escaladora en El Capitán, que le produce la muerte. Sin embargo, la forma en la que se produce el accidente es tan extraña que Kyle Turner (Bana), un agente especial de una unidad de élite del Servicio de Parques Nacionales que se encarga de resolver crímenes en zonas remotas, sospecha desde el principio que la caída no ha sido accidental.
La investigación no tarda en conducir al agente a un mundo de conflictos ocultos y recuerdos reprimidos. A su lado está Naya Vásquez (Lily Santiago), una joven guardabosques que aún se está adaptando al duro terreno, con la que poco a poco va descubriendo pistas que no solo arrojan nueva luz sobre el parque, sino que también confrontan a Turner con partes de su pasado que creía perdidas.
La serie fue estrenada el pasado jueves 17 de julio en la plataforma de 'streaming' y, desde su llegada al catálogo, rápidamente se apoderó del top, despojando del liderazgo a El juego del calamar que ya llevaba varias semanas en el Top 1.
En el momento de escribir esta noticia Indomable sigue liderando los rankings de 78 países en los que Netflix está disponible, pero durante el fin de semana llegó a ser número 1 en 86 territorios. Un thriller wéstern con impresionantes paisajes que inevitablemente nos hacen pensar en la serie del Oeste más popular, Yellowstone, cuyo creador, Mark L. Smith, está detrás de Erase una vez el Oeste y El renacido.