Poco más de dos semanas nos separan de uno de los estrenos seriéfilos más esperados de 2025. El próximo 13 de agosto Disney+ lanzará los dos primeros episodios de Alien: Planeta Tierra, la ambiciosa serie de acción real de la franquicia de terror y ciencia ficción que nació en 1979 de la mano de Ridley Scott con su inconfundible Alien, el octavo pasajero. Una serie que marca varios hitos dentro de la saga y para la que han sido necesarios seis largos años de desarrollo hasta que por fin es una realidad.
Ayer, Alien: Planeta Tierra fue la protagonista de su propio panel en la Comic-Con de San Diego que se celebra estos días en la ciudad californiana: los asistentes pudieron asistir al visionado del primer episodio en el ya mítico Hall H y disfrutar de una interesante sesión de preguntas y respuestas con Noah Hawley, el creador de la serie, y el reparto encabezado por Timothy Olyphant y Sydney Chandler.
Primer título de la franquicia que transcurre en nuestro planeta, en Alien: Planeta Tierra una misteriosa nave espacial se estrella en la Tierra. Es el año 2120 y el planeta está gobernada por cinco corporaciones: Prodigy, Weyland-Yutani, Lynch, Dynamic y Threshold. Cuando Prodigy comienza a desarrollar un nuevo híbrido humano-sintético que revolucionará la actual Era Corporativa, la nave espacial de Weyland-Yutani choca contra Ciudad Prodigy y un equipo táctico es enviado a investigar los restos. Durante su exploración, descubren evidencia de una amenaza previamente desconocida que podría amenazar el equilibrio de la humanidad.
La emoción es real. Sin embargo, tras nueve películas (contando los crossover con Predator) y la serie animada Alien: Isolation, Alien: Planeta Tierra tiene el hándicap de ofrecer algo nuevo en una franquicia que que tiene 46 años de vida. Al mismo tiempo, Hawley tenía claro que también tenía que ser un homenaje tanto a la saga como a la película original.
Crear la sensación de ver 'Alien' por primera vez
"Tengo una relación con las películas que adapto en este momento, y lo hago con cariño. Estas películas me encantaron y me formaron mucho, así que fue un disfrute enorme entrar en ese set la primera vez que se usa la Maginot, construida literalmente según las especificaciones de la Nostromo de Ridley; realmente rompe el tiempo", ha contado Hawley emocionado al público, tal y como recoge Deadline.
"La única sensación que no se puede recuperar de ver el Alien original es descubrir el ciclo de vida de esta criatura: cómo comienza como un huevo y termina como un xenomorfo de tres metros de altura, y cada paso es peor que el anterior", admite Hawley.
La única manera de crear esa sensación era introducir nuevos personajes, y no se sabe cómo se reproducen ni qué comen, para poder recuperar esa sensación de repulsión genética que todos sentimos al ver 'Alien' por primera vez
"Así que Obviamente, fue una gran responsabilidad intentar seguir los pasos de H.R. [Giger], Ridley [Scott] y su equipo, pero, ya saben, siempre me gusta el riesgo", continuó el 'showrunner', que también ha señalado que contar con 8 episodios para hacerlo ha sido una gran ventaja. "Una película de Alien es una historia de supervivencia de dos horas, y una serie de televisión debe ser más que eso. Tiene que ser un viaje de personajes, temáticamente rico, en el que realmente empieces a preocuparte de que pueda matar a algunas de estas personas, y podría ser así".
Para hacerlo, ha contado con un equipo conformado por Sydney Chandler, Timothy Olyphant, Alex Lawther y Samuel Blenkin, entre un largo etcétera.
El estreno de la serie de ciencia ficción llega en exclusiva a Disney+ el 13 de agosto con un nuevo episodio cada miércoles de los 8 que tendrá la temporada.
Dos meses después de la celebración de la Comic-Con de San Diego, se celebrará la primera convención oficial con licencia de San Diego Comic Convention fuera del país norteamericano y lo hará en nuestro país, en Málaga. La Comic-Con Málaga se celebrará en la ciudad andaluza del 25 al 28 de septiembre. Toma nota de todos los detalles.