No hay muchas cosas más dramáticas que le puedan suceder a una persona que padecer cáncer, porque ya la misma palabra tiene cargada una intensidad y gravedad de la que es imposible escapar. Pero hay distintos tipos de cánceres, y distintas maneras de experimentarlo, ya que el viaje con la enfermedad es siempre personal.
Es algo que aborda con interesante acierto Dying For Sex, una miniserie aclamada que se lanza al vacío a la hora de abordar el tema de una manera que no es convencional en lo dramático. Multinominada a los últimos premios Emmy, con una gran Michelle Williams al frente, sus ocho capítulos pueden verse en Disney+.
Cuando a Molly le diagnostican cáncer de mama metastásico, decide dejar a su marido y comenzar a explorar sus deseos sexuales, enfrentando la vida con valentía y sin miedo al juicio.
Las mejores series de Disney+ en lo que llevamos de 2025En su lista de cosas por hacer antes de morir, se propone vivir plenamente, con el apoyo de su leal amiga Nikki, quien la acompaña en esta aventura de autodescubrimiento y libertad. Molly tiene poco tiempo, pero está decidida a aprovechar cada momento.
La serie se inspira con cierta libertad en un podcast del mismo nombre, desarrollado por una mujer que fue rediagnosticada con cáncer en estadio 4 y perspectivas terminales que decidió explorar su libertad sexual. Junto a su mejor amiga fue compartiendo sus vivencias, que inspiraron a las creadoras de la serie Liz Meriwether y Kim Rosenstock.
'Dying For Sex': una experiencia distinta
El proyecto llevó años, los suficientes para que Michelle Williams reconsiderase la negativa inicial a protagonizarla. Y resulta imposible pensar en una versión de la serie que no la incluya a ella, ya que su voluntad para navegar en la mezcla de tonos es la que permite a Dying For Sex resaltar y distinguirse de otros dramas sobre la enfermedad.
Recibir el diagnóstico de cáncer y darte cuenta de que nunca has tenido un orgasmo: llega 'Dying for Sex' a Disney+Hay momentos de comedia muy basta, hay puntos dramáticos complicados de procesar, hay incomodidad y hay hasta fascinante tensión sexual. Son muchas pelotas con las que andar haciendo malabares, especialmente cuando el tema es tan capital, pero lo hace con la suficiente frescura para terminar convenciendo.
Puedes ver Dying For Sex en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter