El actor Neal McDonough, conocido recientemente por ser uno de los grandes villanos de Yellowstone dando vida a Malcolm Beck, ha sido durante años firme en su decisión de no besar a nadie en pantalla, una cláusula que siempre incluía en sus contratos. Esta postura ha sido una constante en su carrera, motivada por razones personales más que por exigencias de su pareja.
En una reciente entrevista en el podcast Nothing Lef Unsaid, McDonough se ha sincerado sobre cómo esa decisión impactó bastante en su carrera profesional:
Mi esposa no tenía ningún problema con eso. Era yo quien lo tenía. Cuando no pude hacerlo y ellos no lo entendían, Hollywood simplemente me dio la espalda. No me permitieron seguir siendo parte del programa. Perdí todo lo que te puedas imaginar. No solo casas y cosas materiales, sino tu seguridad, tu estilo, quién eres, tu identidad. Mi identidad era ser actor, y uno bueno. Y cuando pierdes eso, entras en una caída libreHoy en 'streaming' gratis: 15 años antes de 'Yellowstone', Kelly Reilly apareció en esta trilogía de películas de culto
Sin embargo, a los 59 años McDonough ha roto finalmente esa cláusula en su nueva película The Last Rodeo. Aunque tiene truco: se ha besado con su esposa en la vida real, Ruvé McDonough, quien interpreta a su pareja en la película.
Muchas personas me han preguntado cómo fue tener mi primer beso en pantalla, que acabo de hacer en The Last Rodeo. Es tan especial porque todos saben que no besaré a otra mujer en pantalla, pero ahora puedo besar a la única, mi mejor amiga y el amor de mi vida, Ruvé, que interpreta a Rose, mi esposa en la película
Neal y Ruvé McDonough están casados desde 2003, tras conocerse durante el rodaje de la serie de HBO Hermanos de sangre. El actor también ha mostrado recientemente su afán de volver a Yellowstone en la secuela protagonizada por Kelly Reilly y Cole Hauser como Beth y Rip, respectivamente.