Michael Keaton, conocido por su legendaria interpretación de Batman y su gran carrera cinematográfica en la última década, estuvo a punto de protagonizar una de las series más miticas y mejores de la historia de la televisión como es Perdidos.
En 2004, antes del estreno del piloto de la serie thriller de ABC, los productores consideraron a Keaton para el papel de Jack, el líder del grupo de supervivientes del avión estrellado en la isla. De haberse concretado su participación, el rumbo de la serie podría haber sido otro completamente distinto por el destino que iba a tener Jack en ese momento.
En ese momento, Keaton no era una figura que apareciese constantemente en Hollywood. Tras algunos fracasos cinematográficos como Jack Frost de 1998, su presencia se volvió esporádica. Mientras exploraba una vida más alejada del foco mediático, el actor se asentó en su rancho en Montana. No fue hasta 2014, ton títulos como Birdman, Robocop o Need for Speed, que volvió a posicionarse en el radar de Hollywood.
La propuesta original de los creadores de Perdidos -Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof, era que Jack muriera en el primer episodio, en una escena impactante que establecería el tono impredecible de la serie. Keaton aceptó encantado esta idea de participar brevemente en el piloto como una especie de 'cameo'. Sin embargo, cuando ABC presionó para convertir a Jack en un protagonista permanente, el actor decidió decir no que no a la serie, al no estar dispuesto a comprometerse con un rodaje prolongado en Hawái.
J.J. Y yo tuvimos una conversación; me contó sobre esta cosa que hace...Me dijo: 'Y esto es lo que pasa, el tipo que crees que es el protagonista, muere en los últimos 10 minutos'. Ese tipo de cosas me intrigan, así que dije:'Ah'. Y pensé: 'Sí'. La idea de hacer una serie de televisión de una hora simplemente me daba pereza”, explica el actor en una entrevista con Cinemablend. “Así que pensé, 'vaya, esto está bastante bien', pero además no tengo que estar en toda la serie. Creo que lo que pasó -y nunca lo he hablado realmente con él- cambió de opinión o el estudio dijo: 'Eso no va a pasar'. Y luego hubo como media conversación sobre: 'Bueno, ¿sigues interesado?'. Y la oferta cambióLa gente cree que esta pregunta sigue sin respuesta en 'Perdidos', pero sí la respondieron
Según información incluida en los extras del DVD de la temporada 1, el personaje de Kate habría asumido el rol de protagonista central tras la muerte de Jack. En ese primer concepto, Kate no era una joven fugitiva, sino una mujer de negocios que lidiaba con la pérdida de su esposo en el accidente. Esta línea argumental fue desechada cuando Jack se convirtió en personaje principal, finalmente, fue interpretado por Matthew Fox.