A principios de 2024, TardeAR sorprendió al hablar de la "dramática situación" que vivía David Muro. Según el programa de Telecinco, el actor de Escenas de Matrimonio se encontraba en "la ruina" y al cuidado de su madre enferma. Un mes más tarde apareció como invitado de Pasapalabra para señalar que seguía esperando una llamada de teléfono y que no recibía "ninguna ayuda". Ahora, después de un año, el intérprete ha vuelto a aparecer en televisión.
Este lunes 4 de agosto YAS Verano, con Pepa Romero al frente, recibió a David Muro. El actor de La Encrucijada, que se emite cada jueves en Antena 3, reapareció para aclarar su situación y hablar con honestidad sobre lo vivido en los últimos años. Un testimonio que se acabó convirtiendo en una reivindicación sobre la falta de ayudas a dependientes.
Lo primero que quiso dejar claro Muro es que no dejó de trabajar. "No podía permitírmelo [dejar de actuar]. Tenía que pagarle a una mujer que cuidara a mi madre mientras yo grababa una serie diaria", señaló a Pepa Romero. "Lo que dije en Pasapalabra no era una ayuda para mí, era para ella", añadió el actor, quien explicó la delicada situación en la que se encontró su madre tras jubilarse.
Su madre fue una "gran realizadora de vestuario y no porque lo diga yo, porque lo dice la Ópera de Ballet de Sídney", pero los últimos siete años de su vida estuvo "luchando" contra varias enfermedades, como cáncer o Alzheimer. "Estaba grabando una serie diaria y de repente a las 11 de la mañana me escriben diciendo que mi madre estaba muy enferma, trabajaba y tenía que estar pendiente de ella", contó en el programa de Antena 3.
"Soy hijo único y tampoco tengo hijos. Yo eché todos los papeles posibles a la Comunidad de Madrid, al Estado, pero no para mí, yo tenía trabajo, era por ayudar a una señora que se ha pasado toda la vida cotizando y que se ha quedado con una pensión de 700 euros y con unas enfermedades tremendas", afirmó Muro, quien explicó que tuvo que sacrificar más del 50% de sus ingresos para costear todo ello de su propio bolsillo.
El actor de 'La Encrucijada' al que conocimos en 'Rebelde Way' y es yerno de Carlos SoberaAdemás, Muro también habló de los últimos días de su madre. "Yo le dije a la doctora que lo único que quería es que mi madre no sufriera. Las drogas están para que ustedes las utilicen bien y la pobrecita se fue dormida y muy tranquila", explicó emocionado el actor, quien tuvo que parar para recomponerse.
"Yo me quedé agotado, hecho polvo, pero me quedé tranquilo por cómo se fue, porque eso no era vida. Lo que tenía no era vida. Yo me quedé satisfecho por haber estado el tiempo posible que tenía, por haberla cuidado, por estar ahí, porque no le faltara de nada", sentenció Muro.