Casi tres años después del estreno de su temporada 1, Miércoles regresa finalmente a Netflix con su esperada temporada 2. Pero lo hace con una entrega más corta de lo normal, con solo 4 episodios estrenados este 6 de agosto, coincidiendo, apropiadamente, con un miércoles. ¿Pero por qué solo 4 capítulos?
La temporada 1 de Miércoles contó con ocho episodios, por lo que la entrega de solo cuatro capítulos tras una ausencia tan prolongada debido a las huelgas de guionistas y actores junto a conflictos de agenda podría resultar decepcionante para algunos fans.
Estos primeros cuatro episodios conforman la Parte 1 de la temporada 2, mientras que para ver los cuatro restantes en una Parte 2 habrá que esperar hasta el próximo 3 de septiembre, casi un mes después. Una tendencia de dividir sus grandes éxitos en dos partes que debería parar.
El encanto de Netflix y lo que le hizo destacar por encima de lo que estábamos ya acostumbrados era la de estrenar todos los capítulos de sus series en un único estreno. Pero siempre conllevaba algo que no le gustaba a la plataforma, no era foco de conversación durante meses como le pasaba a Juego de Tronos con su emisión de un episodio por semana.
netflix
Hay muchos que prefieren del tirón, otros un nuevo episodio cada semana, pero Netflix ya tenía acostumbrados a sus suscriptores con sus estrenos de temporadas completas en un único día. Pero todo comenzó con la temporada 4 de Stranger Things, dividida también en dos partes.
Desde entonces, se viene aplicando esta tendencia de dividir temporadas con otras series populares de la plataforma como Los Bridgerton, The Witcher, Un lugar para soñar o, la más reciente, El juego del calamar. Incluso han ido más allá dividiendo la temporada en tres partes con series como Cobra Kai o la última temporada de Stranger Things.
Aunque ha habido alguna que otra explicación oficial por parte de Netflix, como la directora de contenidos de Netflix, Bela Bajaria, que explicaba que ciertos showrunners eligen esta estructura desde una perspectiva creativa, todo suena más bien a motivos comerciales ya que distribuir los episodios en meses distintos permite a Netflix prolongar la retención de sus suscriptores y aumentar la conversación en redes sociales o mediante productos como la línea de ropa de Primark o, como ocurrió con el Juego del Calamar, las pizzas jugonas de Telepizza.
"Definitivamente vale la pena quedarse hasta el último minuto": la última película de Netflix tiene reacciones de los suscriptoresPero el fenómeno 'maratón' se pierde con series de gran éxito en Netflix y muchos seguro que pueden esperarse al estreno de la parte 2 el 3 de septiembre para hacer una maratón de Miércoles en todo su esplendor.