Jason Momoa sigue expandiendo su relación con Apple TV+ con una nueva serie. Tras protagonizar See (2019), una ficción ambientada en un futuro distópico en el que los humanos han perdido el sentido de la vista, el actor acaba de estrenar El gran guerrero en la plataforma de 'streaming'. De esta forma, el intérprete pasa de la ciencia ficción al drama histórico para contar, desde una perspectiva indígena, la guerra por la unificación de las islas hawaianas.
El gran guerrero es un proyecto mucho más personal para Momoa que See. En esta ocasión, el actor no solo es el protagonista, también cocreador y productor ejecutivo.
En la serie, ambientada a finales del siglo XVIII, el intérprete da vida a Kaiiana, un jefe guerrero que se rebela contra la unificación de las islas hawaianas. La historia está basada en los eventos reales ocurridos durante el reinado de Kamehameha I.
A nivel de épica y fuerza visual, El gran guerrero no tendrá nada que envidiar a Juego de Tronos (2011), la serie en la que Momoa dio vida a Khal Drogo. Y lo cierto es que la ficción ha conquistado las listas de 'streaming', pues, según datos de FlixPatrol, es número uno en Apple TV+.
"Lo odio": Jason Momoa cambia de 'look' después de 6 años para la película de ciencia ficción más esperada de 2026Los días posteriores al estreno de sus dos primeros episodios, El gran guerrero ha sido número uno en 64 países. En cuanto a las críticas, en RT ostenta una puntuación del 92%. El público, por su parte, le da un 81%. La serie, que consta de 9 capítulos, terminará el 19 de septiembre. Por lo tanto, su impacto y éxito pueden ir a más a medida que va desarrollándose la primera temporada.
Momoa adelantó, antes del estreno de El gran guerrero, que la serie era incluso más grande que Juego de Tronos.
"Hay alguien con quien trabajé en Juego de Tronos que es extremadamente importante y vino a ayudar con algunas cosas y se sumergió en el mundo de lo que estamos haciendo. Se perdió en este mundo", contó en GQ el pasado mes de abril. "Nos decía: '¿Sabías esto? ¿Sabías aquello? ¿Sabías esto?'. Y yo: 'Tío. Sí. Lo sabemos'. Y él dijo: 'Esto es más grande de lo que Juego de Tronos jamás podría ser. Que le jodan a los dragones, tío, esto es una locura'. Estas son historias reales. Tenemos muchísimas historias".