Los primeros puestos de los rankings de Netflix suelen ser algo predecibles. Cuando se estrena una nueva serie, una nueva temporada o película, es casi seguro que aparezcan en el Top 10 de lo más visto y permanezcan allí un tiempo.
Sin embargo, a veces el algoritmo coloca un título antiguo en la página principal que hace que los suscriptores, incluso años después de su estreno, acabe entrando en la lista de lo más visto. Esto es lo que ha pasado con la miniserie Sigue respirando de 2022 que se encuentra, en el momento en el que se escribe esta noticia, en el octavo puesto de lo más visto en España.
Este drama de supervivencia sigue la historia de la abogada embarazada Liv (Melissa Barrera) que sufre un accidente en la naturaleza mientras viaja de Nueva York a Canadá. Mientras lucha por sobrevivir en un entorno gélido, afloran recuerdos de su pasado. ¿Podrá Liv sobrevivir con las provisiones disponibles y, al mismo tiempo, enfrentarse a sus demonios internos?
El reparto principal lo completan Jeff Wilbusch y Austin Stowell, este último interpretando actualmente al joven investigador Gibbs en la precuela criminal NCIS: Origins. Martin Gero es el creador de la serie junto a Brendan Gall.
En julio de 2022 se estrenaron los seis episodios, que lamentablemente no tuvo una muy buena recogida. Una posible explicación para el repentino interés de Sigue respirando podría ser el éxito del nuevo thriller de Netflix Indomable con Eric Bana. Esta producción transcurre en un escenario salvaje similar, el Parque Nacional de Yosemite, en Estados Unidos, donde la muerte de una joven despierta incógnitas.