Entre 1984 y 1992, ¿Quién es el jefe? se convirtió en toda una institución de la televisión estadounidense, e hizo que Tony Danza fuera uno de los rostros más queridos del medio. El bombazo fue para tanto que intentaron hacer dos spin-offs, probándolos dentro de la propia serie. Ninguno de los dos fue aprobado por ABC y la cosa quedó en nada... hasta 1989, cuando una amiga de Samantha que apareció en dos episodios y hacía de una modelo sin hogar que acababa de empezar en la industria, empezó a vivir sus aventuras en solitario. Su título, Living Dolls. Su éxito, nulo.
Dying Dolls
La serie se estrenó el 26 de septiembre de 1989 y para el 30 de diciembre ya estaba totalmente cancelada. Y eso que no era muy cara, porque estaban tirando de caras más o menos nuevas como la de una tal Halle Berry, que unos años antes había conseguido el octavo puesto en Miss Mundo y el segundo en Miss América. Sin embargo, cuando un día entró en coma en medio de un rodaje, todos dieron por hecho que su carrera se acababa ahí.
Berry descubrió que tenía diabetes de Tipo 1 gracias a este coma, y pudo terminar su trabajo en la serie. No le gustó a nadie, pero a ella le sirvió para salir de una situación absolutamente dramática en la que había llegado a estar durmiendo en un albergue para gente sin techo. Poco esperaba que un año después iba a estar debutando en el cine en Los Angeles con Spike Lee en su película Fiebre Salvaje.
Una década después, Berry acabó siendo Tormenta en los X-Men y se convirtió en la primera mujer afroamericana que ganó el Óscar a mejor actriz gracias a su papel en Monster's Ball. Desde entonces, con errores y aciertos, su carrera nunca ha dejado de estar arriba, y con razón. ¡Y pensar que todo empezó con un spin-off del que nadie ha oído hablar!