Netflix ha confirmado que Dept. Q, su nueva serie thriller de gran éxito, tendrá un temporada 2. El anuncio llega tras los buenos datos de la temporada 1, que permaneció seis semanas en el Top 10 Global de la plataforma de streaming y consiguió una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes, un 88% por parte de la crítica y un 90% por parte de la audiencia.
La producción continuará ambientada y rodada en Edimburgo, donde nuevos misterios y giros narrativos volverá a rodear al protagonista. La temporada 1 adaptó la novela Misericordia de Jussi Adler-Olsen y mostró a Morck lidiando con las secuelas de un ataque que paralizó a su compañero y acabó con la vida de otro agente.
Marginado por la fuerza policial y consumido por la culpa, el detective fue relegado a un sótano con casos dejados de lado, solo para descubrir que allí aún quedaban secretos por destapar. Aunque los detalles de la temporada 2 no han sido revelados, su creador ha dado una pista sobre qué trama trataría.
Scott Frank, conocido por Gambito de Dama, ha adelantado que planea basarse en la novela Los chicos cayeron en la trampa, que gira en torno a un caso de doble asesinato aparentemente resuelto.
Quiero agradecer a Netflix por darnos la oportunidad de investigar más a fondo las historias del Dept. Q”, explica Goode en un comunicado. “Contamos con un reparto y equipo maravillosos, encabezados por nuestro genio residente, Scott Frank. ¡Estoy deseando leer lo que salga de su pluma mágica”El nuevo número 1 en Netflix es una película desconocida que ha destronado a las sensaciones del año
El reparto principal seguirá acompañando a Good como son Alexej Manvelov como Akram, Leah Byrne como Rose y Jamie Sives como Hardy, personaje que aún guarda incógnitas sobre el tiroteo que marcó los eventos iniciales de la historia.
Recuerda que puedes ver Dept. Q al completo en Netflix.