No solo Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu cautivaron a los amantes de Star Wars en la elogiada y exitosa serie de Disney+ The Mandalorian que en 2026 será objeto de su propia película en salas de cine. Durante las tres temporadas de la ficción, disfrutamos muchísimo de otros de los personajes de la franquicia que fueron clave en sus aventuras e incluso dos de ellos, el veterano de la saga Boba Fett (Temuera Morrison) y Ahsoka (Rosario Dawson), ya han protagonizado su propia serie 'spin-off'.
Sin duda uno de los personajes más queridos de The Mandalorian, y especialmente en la tercera temporada de la serie en la que tuvo un papel clave en el desarrollo del personaje de Pedro Pascal, es Bo-Katan Kryze. La legendaria mandaloriana fue interpretada por la veterana de Battlestar Galactica Katee Sackhoff por primera vez en acción real en la franquicia, después de haber visto al personaje en las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels.
Sin embargo, aunque ser parte de la franquicia de ciencia ficción más querida y famosa de todos los tiempos se antoja de primeras como un sueño cumplido para cualquier actor, la realidad es que no siempre es así. De hecho, Katee Sackhoff nos ha sorprendido a todos revelando que no guarda muy buenos recuerdos de las dos temporadas de The Mandalorian en las que participó.
Así lo ha contado ella misma en un episodio reciente de su podcast The Sackhoff Show, en el que ha explicado como su trabajo en la serie acabó destruyendo por completo su confianza como actriz y, como consecuencia, a apenas poder trabajar durante los últimos tres años.
"Perdí toda mi confianza después de The Mandalorian, completamente", admitió Sackhoff en una conversación con Tahmoh Penikett, su compañero de reparto en Battlestar Galactica., explicando que se sentía demasiado desconectada del personaje al que daba vida. "Bo-Katan no se acerca en nada a quien soy como ser humano. Su vida, lo que quiere... no la entendía. Por mucho que la entendí, nunca la sentí en el alma. Nunca me identifiqué con ella. No sabía cómo encontrarla".
Simplemente me destrozó. Empecé a dudar de todo sobre mí misma... No conseguía ningún trabajo. Durante tres años, básicamente no trabajé, y eso destruyó mi confianza
Sackhoff llegó a The Mandalorian en 2020, aunque no era la primera vez que se encontraba con el personaje, al que ya había prestado su voz en las series animadas. En la temporada 2 participó en dos episodios, mientras que en la temporada 3 su presencia fue prominente. Tras su participación, sus papeles se cuentan con los dedos de una mano, algo que la actriz achaca a su mala experiencia en la serie. De momento no se ha confirmado ni desmentido que Sackhoff vaya a ser parte del elenco de The Mandalorian y Grogu, la película de Star Wars planeada para 2026.
Tras la mala racha, la intérprete ha tomado medidas contratando a un nuevo representante y un profesor de interpretación para "recuperar la confianza".
Sackhoff aparecerá próximamente en la próxima serie de televisión Carrie de Prime Video.