La espera está a punto de terminar. Solo quedan seis días para que se estrene la segunda mitad de la segunda temporada de Miércoles. Será el 3 de septiembre cuando los últimos cuatro episodios de la ficción de Tim Burton protagonizada por Jenna Ortega estarán disponibles en Netflix.
La nueva entrega comenzó el pasado 6 de agosto, pero la plataforma de 'streaming' solo puso a disposición de sus suscriptores los primeros cuatro episodios. Ahora le toca el turno a los capítulos que pondrán el broche de oro a la segunda entrega.
Netflix acostumbra a lanzar de una vez todos los episodios de sus ficciones, pero se guarda este tipo de estrenos para sus proyectos de mayor éxito. Ocurrió con Stranger Things, su serie insignia, y ahora con Miércoles.
No es de extrañar que Netflix haya decidido llevar a cabo esta estrategia con Miércoles. La primera temporada de la ficción de Burton es la de mayor éxito de la plataforma: es la más vista de su historia. Acumuló 252 millones de visualizaciones y 1.700 millones de horas de visualización.
Jenna Ortega ha cambiado muchos aspectos de 'Miércoles', pero Christina Ricci también lo hizo con 'La familia Addams' con solo 10 añosCon este tipo de estrenos, Netflix consigue alargar la vida de sus proyectos. Si estrenan la ficción de una vez, el público dejará de hablar de ella antes que si la espacian en el tiempo. Piensa en HBO Max: estrena sus series de forma semanal. Con La Casa del Dragón, por ejemplo, tienen a los fans en vilo durante ocho semanas. Eso genera mucha conversación sobre la ficción durante dos meses.
Más misterios por resolver
Netflix
En la primera parte de la segunda temporada de Miércoles, la protagonista ha vuelto a hacer de detective para resolver el crimen que se ha vuelto su nueva obsesión. El episodio 'Si las tristezas hablaran' (2x04) ha terminado con un 'cliffhanger': con la heroína inconsciente y cubierta de sangre.
No es ningún misterio que estos no son los momentos finales de Miércoles, pero los nuevos capítulos han conducido a una buena cantidad de preguntas que, con suerte, se responderán en los nuevos capítulos.