Las dos series del universo NCIS, NCIS y NCIS: Origins, protagonizarán un nuevo crossover en la próxima temporada televisiva 2025-2026. El evento se estrenará en Estados Unidos el 11 de noviembre y al parecer involucrará resolver un “caso que abarca décadas”, aunque los detalles aún no han sido revelados.
Lo que hace tan especial este crossover es la diferencia temporal entre las dos series. NCIS transucrre en el presente, mientras que NCIS: Origins está ambientada en los años 90. Esta divergencia supone un novedoso desafío narrativo que intrigará a los fans desde el principio.
En la temporada 23 de NCIS, la serie continuará la exploración de la vida de Alden Parker (Gary Cole) tras su durísima pérdida en el final de la temporada 22. Nancy Travis se incorpora como estrella invitada encarnando a la hermana de Parker, la almirante Harriet Parker, lo que añade tensión familiar durante una crisis global, según informa el showrunner Steven D. Binder.
Por su parte, en NCIS: Origins los espectadores están pendientes del destino de Lala (Mariel Molino) tras el accidente al final de la temporada 1. La co-showrunner Gina Lucita Monreal explicó que los fans deben regresar “a la temporada 2 y descubrir el destino de Lala”.
Este crossover es uno de los más viables ya que ambas series se emiten el mismo día en la noche de CBS. Tras la cancelación de los spin-off de FBI, el universo NCIS ocupa toda la franja estelar del martes, empezando NCIS: Origins seguido de NCIS con el caso que conectará ambas líneas temporales.
"Un homenaje a nuestro querido amigo": 'NCIS' se las ingenia para traer de vuelta a la franquicia a un querido personaje tras la muerte del actorHasta la fecha, NCIS ha tenido 11 crossovers. JAG: Alerta roja y NCIS, NCIS con NCIS: Los Ángeles dos veces, NCIS con NCIS: Nueva Orleans tres veces, NCIS con NCIS: Hawái dos veces y un mega crossover de tres partes entre NCIS, NCIS: Hawái y NCIS: Los Ángeles y un hito especial en el episodio 1000.