Norman Reedus: "Daryl consume 24 horas de cada día de la semana de mi vida desde hace 15 años"
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

La temporada 3 de 'The Walking Dead: Daryl Dixon' viaja a España por primera vez en la franquicia. Se estrena este lunes 8 de septiembre en AMC+ y su emisión será semanal

"Si Daryl muere, hacemos la revolución". Era una de las firmes "amenazas" de los seguidores de The Walking Dead prácticamente desde que la serie adaptación de la serie de cómics de Robert Kirkman vio la luz por primera vez en televisión y, ya fuera por ese o por otro motivo, el carismático personaje interpretado por Norman Reedus -uno de los pocos en la primera temporada que habían sido creados específicamente para la serie- se mantuvo con vida hasta el final.

Silencioso y rudo, pero siempre carismático y un superviviente de los pies a la cabeza, Daryl Dixon se ganó su hueco en la serie desde el primer día y no necesitó mucho tiempo para ganarse el cariño y respeto de los fans hasta convertirse, si no en el más, como mínimo en uno de los grandes favoritos. Así, no es de extrañar que los productores de la franquicia tuvieran claro dedicarle su propia serie tras despedir la ficción original.

El resultado fue The Walking Dead: Daryl Dixon, una ficción que al principio iba a estar centrada por igual en los personajes de Daryl y Carol (Melissa McBride) pero que tuvo que cambiar de planes en el último momento y focalizarse solo en el personaje de Reedus, aunque en la segunda temporada Carol pudo por fin reunirse con él. Ahora, The Walking Dead: Daryl Dixon estrena su temporada 3, con el debut del primero de sus ocho episodios este lunes 8 de septiembre en AMC+.

The Walking Dead: Daryl Dixon
The Walking Dead: Daryl Dixon
Fecha de estreno 2023-09-10
Series : The Walking Dead: Daryl Dixon
Con Norman Reedus, Melissa McBride, Eduardo Noriega
Usuarios
3,8

Rodada durante 10 meses en España -en un total de ocho comunidades autónomas, 22 municipios y 38 localizaciones-, The Walking Dead: Daryl Dixon retoma la aventura de Daryl y Carol después de que abandonasen Francia rumbo a Inglaterra. Cómo acabarán en las costas españolas lo descubrimos ya en el primer episodio, 'Costa da Morte' (3x01), que será solo el primero de una temporada en la que, por primera vez, podremos descubrir cómo afectó el apocalipsis zombi a nuestro país y cómo funcionan algunas de las comunidades de supervivientes que tratan de seguir adelante con sus vidas.

Norman Reedus: "España tiene una vibra wéstern en la que nos apoyamos"

"Creo que Galicia es mi lugar favorito", admite Reedus en entrevista con SensaCine durante su visita a España para promocional la temporada 3 de The Walking Dead: Daryl Dixon. "Una comida excelente. Y yo no soy una persona muy de playa. No me gusta tostarme en la playa, ni la arena, ni la gente de la playa, pero las playas de Galicia me gustan mucho porque son cambiantes, brumosas, tormentosas y súper sexys. Así que me gusta mucho". No obstante, tiene piropos para absolutamente todos los sitios en los que han estado, elogiando especialmente un aire wéstern que le encanta y que ha servido para el diseño artístico de stas nueva temporada: "Los diferentes pueblos que visitamos todos son preciosos, interesantes. Hay una vibra western en la que nos apoyamos. Rodamos en Belchite y en muchas de las zonas donde se rodaron muchos spaghetti westerns. Intentamos hacer eso con nuestra campaña visual, los carteles, etc. Ha sido una pasada. Me encanta España".

AMC

Melissa McBride, Carol, visitaba por primera vez España para rodar y también ha quedado impresionada: "Me ha encantado rodar en España. Venir aquí para la serie era la primera vez que estaba en España, así que he conocido el lugar como Carol lo conoce, un pequeño viaje compartido". "No puedo elegir un lugar favorito, pero Galicia es hermosa en la costa y también en las montañas. Lo hermoso de España es que ahora estoy en Madrid y puedes conducir media hora o 45 minutos y estar rodeado de montañas increíbles. El país es simplemente hermoso".

Asimismo, Reedus ha quedado completamente impresionado por el trabajo del equipo español: un 98% de equipo de producción español y un 93% de actores españoles. "Nuestros escenógrafos han sido de los mejores con los que he trabajado. Los directores y los actores son geniales".

Los españoles tienen mucha pasión. Les gusta hablar. Les gusta interactuar. Les gusta saludar. Los neoyorquinos no tanto. Los franceses, desde la distancia. Los españoles tienen mucha pasión. Se nota en nuestro equipo, que les gusta estar allí. Sabes que les apasiona.

"La gente es muy cálida y simplemente maravillosa", coincide McBride. "Informal, genial, sin pretensiones, accesible... Gente hermosa en España. Ha sido súper refrescante y encantador estar con ellos".

Eduardo Noriega, Óscar Jaenada, Alexandra Masangkay, Hugo Arbués, Candela Saitta y Greta Fernández, entre otros, son algunos de los actores que interpretan a los personajes españoles en esta nueva etapa.

AMC

Una historia diferente 15 años después

Respecto a la temporada 3 de The Walking Dead: Daryl Dixon, Reedus también está emocionado. Este 2025 se cumplen 15 años desde que empezó a interpretar a Daryl Dixon en la serie original, pero, pese a todo lo que ya ha visto como su personaje, esta temporada 3 de la serie consigue ser una historia diferente y serlo en un momento en el que Daryl se está haciendo muchas preguntas existenciales: "La tercera y la cuarta encajan entre sí. Llegan a este pueblo y hay una joven pareja enamorada que huye para estar juntos. La gente se enamora cerca de Daryl", adelanta el actor. "Hay una conversación sobre nosotros caminando hacia Londres donde Daryl dice: 'Quizás haya una mejor manera de vivir. Solo corremos. Solo luchamos', pero él empieza a ver que la gente lucha por amor. Como si hubiera una mejor manera de vivir".

La gente se está adaptando y encontrando maneras de ser feliz, lo cual es nuevo para Daryl. Eso le está afectando. Está afectando a su forma de pensar sobre la gente, cómo se siente sobre el futuro. Quizás Daryl pueda ser feliz en algún lugar.

"Creo que lo que más me sorprendió de esta comunidad en comparación con otras comunidades en las que hemos estado es cómo es una comunidad de generaciones", apunta McBride. "Esta es una comunidad que todavía está intacta. Cuando vas a Solaz del Mar, tienes a Roberto, tienes al padre de Roberto, tienes a Fede, tienes a la madre de Fede, tienes a Justina, la sobrina de Fede... Tienes el pueblo intacto. Tienes sus tradiciones intactas. Carol y Daryl ven a gente que lleva mucho tiempo aquí, no solo a quienes acamparon con lo que llevaban encima, como ellos han hecho durante años. Aquí los conocemos y vemos quiénes son. Cómo este mundo los ha afectado, pero aún se sienten como en casa".

AMC

Norman Reedus: "No creo que sea el final de Daryl. Estoy emocionado por ver qué viene después"

Sin embargo, aunque ya se ha confirmado que la temporada 4 de The Walking Dead: Daryl Dixon será la última de la serie, Norman Reedus se resiste a pensar en que sea lo último que veamos de su personaje.

"No creo que sea el final de Daryl en el universo de The Walking Dead. Esta versión de esta historia terminará, pero estoy emocionado por ver qué viene después", asegura esperanzado. "Hay muchos factores involucrados. Sé lo que me gustaría hacer, pero hay cadenas, dinero, horarios, gente y problemas de derechos involucrados. Hay un montón de cosas que tienen que encajar para hacer algo nuevo".

"Es es un verdadero honor poder interpretar a un personaje tanto tiempo. Podría tener una vida diferente e ir a Budapest e interpretar a un médico, y luego a Chicago e interpretar a un policía, y luego ir a... Podría hacer eso y es divertido, formas parte de algo, pero es como si una película pasara, hay un gran revuelo y luego como que se desvanece. Esto nunca se desvanece", reflexiona sobre lo mucho que ha significado este personaje en su visa y sigue significando 15 años después. "Ha sido un verdadero placer hacer algo que se mantiene popular y crece continuamente en tiempo real frente a todos. Es un gran honor y no lo tomo a la ligera en absoluto. Consume 24 horas de cada día de la semana de mi vida durante 15 años. Es sábado, no trabajo, voy al supermercado y cien personas se acercan: 'Daryl, Daryl, Daryl, Daryl, Daryl'. Nunca se va, nunca. Esto es 24/7, siete días a la semana, todos los días de mi vida. Es genial. No quiero que termine nunca".

FBwhatsapp facebook Tweet