"Me encanta España. Tiene una vibra western": Norman Reedus se ha enamorado de nuestro país en el rodaje de 'The Walking Dead: Daryl Dixon'
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

La temporada 3 del 'spin-off' de 'The Walking Dead' se ha rodado en 8 comunidades autónomas españolas y cuenta con un elenco más de un 90% español

Recién estrenada en AMC+, la temporada 3 de The Walking Dead: Daryl Dixon es especialmente emocionante para los espectadores españoles. Aunque el primer episodio, 'Costa da Morte' (3x01) nos conduce brevemente hasta Londres, Gran Bretaña, la entrega está rodada en su mayoría en nuestro país: según las cifras de producción, han visitado un total de ocho comunidades autónomas, 22 municipios y 38 localizaciones, y han contado con un 98% de equipo de producción español y un 93% de actores españoles, además de más de 2.400 figurantes y casi 2.700 proveedores de las distintas zonas.

Como el nombre de su primer episodio indica, el primer lugar al que van a parar Daryl y Carol en nuestro país son a las costas gallegas, que tanto Norman Reedus como Melissa McBride señalan como el lugar que más les ha gustado de España, pero, además de Galicia, también han rodado en Castilla y León, Aragón, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Los dos actores visitaron Madrid la semana pasada para presentar la temporada 3 de la serie y no se pudieron mostrar más encantados con la geografía española.

The Walking Dead: Daryl Dixon

Norman Reedus: "Las playas de Galicia son supersexys"

"Creo que Galicia es mi lugar favorito", aseguraba Reedus en si entrevista con SensaCine. "Comida excelente. No soy una persona muy de playa, no me gusta tostarme en la playa, ni la arena, ni la gente de la playa, pero las playas de Galicia me gustan mucho porque son cambiantes, brumosas, tormentosas y súper sexys. Así que me gusta mucho Galicia". McBride coincidía con él: "Me ha encantado rodar en España. Venir aquí para la seria era la primera vez que estaba en España. No puedo elegir un lugar favorito, pero Galicia es hermosa en la costa y también en las montañas. Lo hermoso de España, de todos modos, en cuanto a dónde he estado, es que puedes estar en Madrid y conducir media hora y 45 minutos y ya estás rodeado de montañas increíbles. El país es simplemente hermoso".

Para Norman Reedus, además, España tiene un aspecto muy wéstern que ha acabado siendo clave en el aspecto visual que tiene la temporada 3:

Los diferentes pueblos que visitamos todos son preciosos, interesantes. Hay una vibra western en la que nos apoyamos

Y añadió: "Rodamos en Belchite y en muchas de las zonas donde se rodaron muchos spaghetti westerns. Intentamos hacer eso con nuestra campaña visual, los carteles, etc. Ha sido una pasada. Me encanta España".

Asimismo, los actores quedaron encantados con la profesionalidad y cercanía de la gente, aunque McBride admite que hubo algo que sí resultó desafiante: la lluvia. "Llovió mucho el año pasado cuando rodábamos la temporada 3. Pero conseguimos las tomas, conseguimos lo que necesitábamos".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados