Aunque no todo el mundo estará de acuerdo, hay veces que es mejor trabajar en familia y una serie como Aquí no hay quien viva, creada por una pareja de hermanos -Alberto Caballero y Laura Caballero-, era el mejor lugar para ello. Los fans más avispados se habrán dado cuenta de que a lo largo de sus cinco temporadas hubo tiempo de juntar a familiares de la vida real en la pequeña pantalla y uno de esos casos está relacionado con Laura Pamplona.
La actriz dio vida a Alicia, una de las 'golfas' -como las conocían en el edificio de Desengaño 21-, desde el comienzo de la comedia y en el episodio 'Érase una grieta' pudimos conocer a su madre, Victoria Peña, una actriz española sin éxito que, sin embargo, fanfarronea habitualmente sobre sus -escasos- logros. La relación entre ambas es tensa, como se puede comprobar en la trama del capítulo.
La madre de Alicia visita a su hija en el apartamento que comparte con Belén con el objetivo de conocer a su nuevo yerno, Ricardo. Cuando llega al edificio empieza a sentir atracción por Emilio, pero éste la rechaza. Es entonces cuando muestra interés en la pareja de su hija. Alicia no tarda en ponerla de patitas en la calle.
Antena 3
Quién es Amparo Pamplona, la madre -también actriz- de Laura Pamplona
El parecido entre ambas mujeres es innegable. Casi parecen la misma persona. Y resulta que también comparten aspiraciones profesionales porque Amparo Pamplona, la madre de Laura Pamplona, también se dedica a la interpretación. De hecho, esta industria es una cosa muy familiar porque Laura es nieta del guionista y periodista Clemente Pamplona.
La primera experiencia ante las cámaras de Amparo tuvo lugar cuando era una niña y participó en una representación de los Hermanos Álvarez Quintero para Televisión española. Esto fue la semilla de lo que más tarde se convertiría en una vida dedicada a la cultura, ya que estudió en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. En los 60 y 70 trabajó en numerosas obras de teatro, así como en papeles para televisión.
Lamentablemente, su vida cambió cuando su hija Aitana, de tan solo 10 años, falleció a causa de un incendio que tuvo lugar en el domicilio familiar en julio de 1989. Laura era una adolescente de 15 años y este trágico suceso las marcó para siempre. Amparo se retiró de la actuación temporalmente, aunque con los años regresó a su profesión.
Actualmente tiene 76 años y mucha vitalidad, como se puede comprar en su perfil en Instagram. Tiene reuniones familiares y con amigos a menudo y continúa en el mundillo de la interpretación.