¿Team Conrad (Christopher Briney) o team Jeremiah (Gavin Casalegno)? Probablemente, esta ha sido la pregunta más repetida del último mes entre los espectadores de El verano en que me enamoré. La tercera temporada de la serie de Prime Video se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en todo el mundo. La elección de Belly (Lola Tung) por uno de los hermanos Fisher ha creado un gran debate en las redes sociales, incluso dividido a grupos de amigas. Pero, ¿y si Belly no elige a ninguno de los dos? ¿Y si decide quedarse soltera?
Debo decir que desde el primer momento que viajé a Cousins Beach tenía claro a quien elegiría yo si fuese la protagonista. Aunque la mayoría de mis amigas no están de acuerdo, yo me declaro team Conrad. No sé si por su parecido físico a aquel Leonardo DiCaprio de mi infancia o por todo el misterio que le rodea, pero el hermano mayor de los Fisher me cautivó desde el primer capítulo. Sin embargo, el transcurso de la trama ha hecho que cambie de opinión: creo que Belly necesita estar un tiempo sola.
Desde el primer minuto, la historia de Belly gira alrededor de sus posibles romances. Los espectadores no hemos llegado a conocer a la protagonista sola hasta los últimos capítulos de la tercera temporada, cuando se marcha a París. Y, a pesar de que los fantasmas del pasado siguen estando, ahí es donde conocemos a la mejor versión del personaje interpretado por Lola Tung.
Por fin, ya seas team Conrad o team Jeremiah, todo el mundo estaba de acuerdo con la elección de la protagonista de El verano en que me enamoré. Por fin, los espectadores la entendimos -ya era hora-. Entendimos sus dudas, sus miedos, su indecisión y su reacciones. Incluso algunas fans de la serie dejaron de considerarse "team anti Belly". Y es que lo que necesita primero es encontrarse a si misma antes de tomar cualquier decisión.
El problema de Belly no es tener que elegir entre Conrad, Jeremiah o Benito (su última conquista parisina). Su problema es no saber esta sola. No saber continuar su vida sin tener esa atención y validación de otra persona, algo que confunde con amor. Se aferra a un romance para así salvarse de su soledad, a la que tanto parece que teme, en lugar de tomarse un tiempo para conocerse si misma.
Netflix tiene el contraataque perfecto para 'El verano en que me enamoré': tiene dos temporadas y es la sucesora ideal"Necesita tiempo para descubrirse, para decidir qué tipo de vida quiere llevar, qué clase de relación desea y con quién quiere estar realmente. Lo fundamental es que pueda responderse: ¿quién soy cuando no tengo pareja? y ¿qué quiero más allá de lo que deseen Jeremiah o Conrad?", señala la psicóloga Sandra Parmo a La Vanguardia al ser preguntada por el consejo que le daría a Belly.
Creo que lo mejor para Belly es que continué soltera en París, descubriéndose a si misma. Pero, seamos sinceras, eso no suele pasar por la mente de los guionistas de las películas y series por lo que lo más seguro es que la protagonista de El verano en que me enamoré tome partido por uno de los Fisher. Y sí, sigo pensando que el elegido debería ser Conrad. Veremos que ocurre mañana.