La trama de Platónico. Hotel Blue Moon nos traslada al pintoresco e idílico pueblo de Alaçati, en la costa Egea de Turquía. Allí, Gülten y Nedret trabajan juntas con su madre en el pequeño y familiar Hotel Blue Moon, un establecimiento tan encantador que llama la atención de numerosos inversores dispuestos a meter la patita y tener su parte del pastel.
Kaan, por su parte, es un ambicioso empresario que, tras ver cómo su cuantiosa oferta es rechazada por la familia propietaria del hotel, decide hospedarse, pero con un seudónimo, para ver si así se gana la confianza de las propietarias y convencerlas de que su inversión es muy adecuada para ellas. Y quizás así lo sea, porque, sí, el hotel es encantador y precioso... pero nadie se aloja en él. De hecho, Kaan es el primer cliente que tendrán.
Sin embargo, por supuesto, como Kaan es tan atractivo y tan guapo, como cualquier protagonista de telenovela turca, su llegada provoca la alteración hormonal de las dos hermanas, desatando una sucesión de enredos cómicos y triángulos amorosos que alterarán la tranquilidad del lugar.
Platónico. Hotel Blue Moon llega a Netflix mañana 18 de septiembre para convencer tanto a los amantes de las telenovelas turcas como a los aficionados a la comedia romántica. El principal reclamo de la serie de ocho episodios es el del galán Kerem Bursin, protagonista de la serie Love is in the air que cuenta ya con nada menos que 130 episodios con tan solo dos temporadas.
Y es que Kerem Bursin es toda una celebridad en su Turquía natal y en medio mundo. Puede que tú hayas visto ya algo de él, porque no solo El amor está en el aire ha sido un éxito, sino también películas como La cueva azul (Prime Video) o la serie Quiéreme siempre. Las dos coprotagonistas son las actrices turcas Gupse Özay y Öykü Karayel.
El otoño empieza fuerte en Netflix: las series turcas tienen un gran nicho de mercado y esta, quizás, se aleja un poco de los culebrones tremendistas a los que nos ha acostumbrado la televisión generalista. Otra manera de conocer otras historias desde el país asiático, con otra manera distinta de afrontar el género de la comedia romántica, aunque usando maneras muy occidentales: en este caso,