Una de las series más populares de Netflix se despide de una de sus protagonistas. El agente nocturno (2023) no contará con Luciane Buchanan en su tercera temporada. La actriz ha declarado que ha aceptado la decisión de los creadores de prescindir de su personaje en la nueva tanda de episodios. Rose Larkin, el personaje de Buchanan, es una experta en ciberseguridad que se convirtió en el interés amoroso de Peter Sutherland, el protagonista de la ficción de suspense y espionaje que interpreta Gabriel Basso.
El agente nocturno, que en 2023 se convirtió, con su primera temporada, en la ficción más vista de Netflix y es la séptima serie inglesa más popular de la historia de la plataforma; comenzó el rodaje de su tercera entrega el pasado mes de febrero. Sin embargo, la noticia de que Buchanan no estará en los nuevos episodios se ha confirmado recientemente.
"No volveré a la tercera temporada de El agente nocturno", ha contado Buchanan en Deadline. "Aunque esa serie ha sido increíble, especialmente para mi carrera, ser protagonista de una serie estadounidense desde la pequeña Nueva Zelanda fue todo un reto; los guionistas decidieron seguir a Peter y su viaje basándose en lo que sucedió al final de la segunda temporada. Así que no podemos ver qué le sucede a Rose, pero creo que es un momento muy emocionante para la serie, y quién sabe, no será una despedida para siempre". Como ves, la intérprete deja la puerta abierta para un posible regreso en el futuro.
Es una de las series más exitosas de Netflix, pero casi ningún actor regresó en su segunda temporada"Me llamaron poco después de la segunda temporada y me dijeron: 'Hemos estado buscando la manera de incorporarla, pero queremos hacerle justicia a tu personaje y no convertirlo en uno secundario", ha revelado la intérprete. "Respeté totalmente esta decisión y la acepté. Pensé: 'Si tiene sentido para la historia, lo haré. Si no, no lo forcemos".
La historia de Peter y Rose no ha terminado
Netflix
Rose Larkin fue un personaje que gustó mucho a los fans de la serie, lo que llevó a los guionistas a recuperarla en la segunda temporada de la ficción. Y eso que el resto de actores no repitió. El final de Rose, por ahora, ha sido triste: su romance con Peter es imposible por el peligroso trabajo de él, dejándoles sin otra opción que separarse.
"Luciane ha sido un miembro muy querido de nuestra familia de El agente nocturno durante nuestras dos primeras temporadas, y su interpretación de Rose Larkin y la relación de Rose con Peter ha sido fundamental para el éxito de la serie", ha contado el 'showrunner' Shawn Ryan. "Siempre imaginamos la serie como una historia nueva cada temporada con un elenco cambiante, y la historia que presentamos para la tercera temporada, para nuestro disgusto, no le dio un lugar satisfactorio a Rose".
Al igual que Buchanan, Ryan ha destacado que esto no significa que el adiós del personaje sea definitivo. "Adoro a Luciane como persona y como actriz, y no creo que esto signifique que hayamos terminado de contar la historia de Peter y Rose", ha recalcado. "Espero que las circunstancias permitan el regreso de Rose a nuestro universo de El gente nocturno".
Buchanan, por su parte, cree que su regresó ocurrirá en algún momento. "Si surge una oportunidad que tenga sentido para la historia para que ella regrese, estoy seguro de que la explorarán, porque les encantó la dinámica entre Peter y Rose, y sé que a muchos espectadores les encantó esa dinámica", ha dicho la actriz. "Estoy segura de que Shawn Ryan y su equipo encontrarán una forma. Quizás hagamos un pequeño cameo por el camino".