Cuando Beckham se estrenó en Netflix en 2023 nos abrió una puerta a un mundo que parecía exclusivo: el de la pareja formada por David y Victoria Beckham. El matrimonio es uno de los más conocidos y privilegiados del mundo, pero también uno de los más longevos, por lo que poder mirar por el objetivo de una cámara su día a día fue carne de salseo durante mucho tiempo.
Triunfó en visitas, por lo que la compañía ha decidido continuar su estela, esta vez centrándose en la otra estrella de la familia. Si Beckham repasaba la carrera futbolística de David y los secretos de su matrimonio, en el titulado Victoria Beckham explorarán -como ya imaginarás- la vida de la ex-Spice.
Anunciada como "el gran desfile de moda de su vida", la serie sigue el recorrido de las legendarias Spice Girls desde que irrumpieron con fuerza en el negocio de la música hasta su desaparición como grupo. Victoria repasa esos primeros años en los que consiguió cumplir con el sueño que tenía de niña, pero también cómo se expuso a comentarios negativos que le hacían mucho daño. "La gente pensaba que era una estirada que nunca sonreía", cuenta en el tráiler.
Su llegada a la moda: "La gente pensaba: ¿quién se cree que es?"
Después, tras una separación que le marcó emocionalmente, se pasó al mundo de la moda. Como cuenta la protagonista en el documental, nadie creía que fuera a conseguir el éxito y todos le advirtieron de que no le iban a tomar en serio. "Nunca he olvidado de dónde vengo. [...] En el cole, yo era la típica niña tímida. Esa era yo. Quería gustarle a la gente. Quería sentir que valía. La moda era una salida creativa", repasa la cantante y empresaria en el tráiler del documental.
Ahora Victoria Beckham es un nombre propio dentro de esta industria y 'celebrities' como Tom Ford, Roland Mouret y Anna Wintour analizan su trayectoria. "Mucha gente no se lo tomó en serio", recuerda Ford. "La gente pensaba: 'era cantante y su marido es futbolista. ¿Quién se cree que es?", repasa Beckham.
El documental también cuenta con testimonios de amigos cercanos, como Eva Longoria, y, por supuesto, de su marido, David Beckham. Si tenemos en cuenta que las productoras encargadas de la serie son Studio 99 y Dorothy Street, ambas pertenecientes a David Beckham, queda claro que el dúo pretende repetir la hazaña de su anterior documental y despuntar nuevamente mostrando su lado más íntimo.
La docuserie de tres partes, dirigida por Nadie Hallgren, llega a la plataforma el 9 de octubre.