Otra importante despedida en La Promesa. Tras la marcha de Joaquín Climent (Rómulo) o Ana Garcés (Jana), entre otros, la exitosa serie diaria de La 1 dice adiós a otro de sus personajes principales. Casi tres años después de comenzar en el primer episodio, Carmen Asecas abandona la ficción creada por Josep Cister y, por lo tanto, adiós a Catalina.
RTVE ha sido la encargada de anunciar que Carmen Asecas se despide de La Promesa con una entrevista en su web y omitiéndola de la cabecera de la exitosa serie. Un inesperado adiós que confirma que la misteriosa desaparición de la hija del marqués de Luján no será cuestión de días.
Catalina llevaba unos días bastante nerviosa en el palacio. La joven terrateniente había intentando defender los derechos de los trabajadores, por lo que se puso en contra al Barón de Valladares. Este no dudó en amenazarla: o se marchaba de Luján o mataría a sus pequeños, por lo que ella cogió a sus pequeños y puso tierra de por medio.
Sin embargo, a mitad de camino, el Barón de Valladares y sus hombres le exigieron que se marchara sola y no la quedo más remedio que aceptar para mantener a salvo la vida de sus mellizos. Un malvado plan ejecutado por Leocadia que dejó sin palabras a los espectadores. Y más aún a los habitantes del palacio, quienes no entiende la abrupta salida de la joven. Solo dejó un par de cartas.
Lo que al principio parecía una desaparición temporal, como la de Ángela, este es el final de Catalina en La Promesa. Ya no aparece en la cabecera en su lugar está Adriano (Ibrahim Al Shami), quien parece se quedará en el palacio al cuidado de los bebés. Además, Carmen Asecas, la actriz que interpreta al personaje, ha dado una entrevista a RTVE para despedirse de la audiencia.
Ni 'La Promesa' ni 'Amar es para siempre', esta es para mí la mejor serie diaria: casi 500 capítulos que puedes ver gratis"No me lo esperaba para nada porque fue justo el primer proyecto que empecé con mi representante de ahora y, encima, me llegaba en un momento de mi vida que me venía fatal", señala la actriz sobre su elección para ser Catalina, quien afirma que tenía "mucha presión" hacia si misma porque era su "primer proyecto grande".
Carmen Asecas reconoce que "quería hacerlo bien". "Ya había hecho algo audiovisual, pero no entendía muy bien cómo funcionaba el mundo marcas, vestuario… Siento que aquí me he curtido como actriz", afirma. Y sentencia destacando que "ha sido un auténtico desarrollo personal" interpretar a Catalina.