A lo largo de sus más de 20 años en emisión, Anatomía de Grey ha albergado muchas despedidas inolvidables cuyos fans vivieron con tristeza. Por supuesto las más trágicas, como las muertes de George O'Malley (T.R. Knight), Lexie Grey (Chyler Leigh) o Mark Sloan (Eric Dane), pero también aquellas que vieron a algunos de los trabajadores del hospital marcharse en busca de nuevas oportunidades profesionales, como la de Cristina Yang (Sandra Oh).
Asimismo, en su larga trayectoria la ficción médica creada por Shonda Rhimes también ha tenido que hacer frente a polémicas y despidos, como el de Isaiah Washington, pero probablemente la salida más impactante de toda la serie fue la de Alex Karev, interpretado desde el primer episodio por Justin Chambers.
Uno de los grandes favoritos de la audiencia, Chambers anunció su salida de Anatomía de Grey en enero de 2020 tras 15 años interpretando a su personaje. Sin embargo, lo verdaderamente chocante del asunto es que lo hizo a toro pasado: su última aparición en la serie había sido en un episodio emitido dos meses antes, por lo que la serie tuvo que despedir al personaje sin Chambers en pantalla. Una salida sin duda de lo más abrupta para un actor que llevaba tanto tiempo en la serie y que siempre hubiéramos imaginado que se produciría de otra manera.
Sin embargo, en la salida de Justin Chambers de la serie no había malos rollos. Como él mismo explicó en un su comunicado: "No hay un mejor momento para despedirme de una serie y un personaje que han definido gran parte de mi vida durante los últimos 15 años. Sin embargo, desde hace un tiempo, he deseado diversificar mis papeles como actor y mis opciones profesionales. Y, al cumplir 50 años y tener la suerte de contar con mi extraordinaria y comprensiva esposa y cinco maravillosos hijos, ahora es el momento".
Un año más tarde, con motivo de la publicación del libro How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy de Lynette Rice, Chambers volvió a la misma versión, pero añadiendo un detalle que no contó en la primera versión: estaba cansado de hacer siempre lo mismo.
Estás en una burbuja. Usas uniforme médico todos los días, ves prácticamente a la misma gente todos los días, en las mismas cuatro paredes, los mismos estudios, conduces la misma ruta al trabajo. Para mí, era una especie de trabajo de fábrica de la actuación.
"Solo fichas al entrar y al salir", añadió.
Al no encontrar el momento perfecto para dejar la serie, Justin Chambers sencillamente decidió dejarla. Aunque en el momento nos chocase que ocurriera en mitad de una temporada ya iniciada, finalmente la serie le dedicó un episodio de la recta final de la temporada 16 aunque sin la participación del actor. Un capítulo a través de algunos icónicos momentos de Alex Karev que mucha gente criticó en su día.