Sin Gluten se estrena hoy, miércoles 8 de octubre, en La 1 de RTVE. La serie de la cocreadora de Machos alfa, Araceli Álvarez de Sotomayor, supone el reencuentro televisivo de dos actores de Aquí no hay quien viva: Fernando Tejero y Diego Martín. Este último interpreta al protagonista de la ficción española, Ricardo, un cocinero que se reinventa como profesor en la escuela de cocina donde aprendió. En el camino, descubre que la vida tiene mucho que ver con su oficio: cuanto más sencilla y auténtica, más se disfruta.
Precisamente, hace unas semanas, Diego Martín se sinceró El Faro de Cadena SER sobre cómo vivió uno de los episodios más complicados de su vida: el fallecimiento de su tío. Una triste noticia que marcó su vida, sobre todo al enterarse por televisión.
"Hay episodios de rincones de la memoria que uno no visita mucho y cosas que deberían quizás haberte marcado más o menos, que uno transiciona como puede por la vida y, sin embargo, ese es uno de los momentos que no recuerdo muy frecuentemente y que cada vez que sale algo relativo al tema, o que alguien me lo menciona, tengo muy fresco lo que ocurrió, cómo ocurrió y muchísimas imágenes", explicó el actor que interpretaba a Carlos en Aquí no hay quien viva.
Este complicado momento de su vida tuvo lugar cuando él todavía era adolescente y le impactó aún más al enterarse de la triste noticia de la forma más terrible posible. "Empezamos a tener rumores a lo largo de la mañana, pero recuerdo perfectamente encender la televisión a las 15:00 de la tarde y, en el telediario, y ver a mi tío Nacho. Estaba en primer plano, fue terrorífico", comentó Diego Martin.
Belén tuvo 19 trabajos en ‘Aquí no hay quien viva’ pero podía permitirse un piso en el centro de MadridLas imágenes de lo ocurrido se difundieron en televisión y, para la familia del actor, fueron "difíciles de digerir". Diego Martín tenía una gran unión con su tío a pesar de verse poco: "Cada vez que hacía una visita, pasaba por casa y nos hacía un juego de menos. Era un tipo muy fuerte físicamente, siempre nos llevaba en volandas. Sin haber tenido una enorme relación porque no venía a menudo, deja esas trazas", destacó el actor en el citado medio.
Su tío era Ignacio Martín Baró, un sacerdote jesuita que residió la mayor parte de su vida en El Salvador. En 1989, un batallón de la Fuerza Armada del país asesinó a ocho personas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en el contexto de la guerra civil en el país. Además del tío del actor, cuatro de ellos eran sacerdotes españoles: Ignacio Ellacuría, Segundo Montes Mozo, Amando López Quintana y Juan Ramón Moreno Pardo.