Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter fueron compañeros y mejores amigos durante 12 temporadas y 279 episodios de The Big Bang Theory (280 contando el piloto jamás emitido), y absolutamente nada podía hacer presagiar el aciago destino que les acechaba tras la esquina. En parte porque, obviamente, es una teoría tan tétrica como arriesgada que unos pocos han ido maquinando en Internet tomando como base el final de El joven Sheldon: ¿Y si Leonard, realmente... está muerto? Sí, sí, sé que suena absurdo, pero tiene su base.
La muerte de mi mejor amigo
Si visteis El joven Sheldon sabréis que la serie sabía combinar muy bien el humor y el drama, creando nuevas líneas argumentales y con un tono que iba mucho más allá del de su serie madre. Por eso sorprendió a todos que, justo al final, Jim Parsons y Mayim BIalik regresaran para hacer sus papeles de Sheldon y Amy... sin ningún tipo de mención de Leonard. De hecho, sí que nombraban a Penny, pero solo como niñera de sus hijos, uno de los cuales se llama precisamente... Leonard. No son pocos los que han pensado que este es un homenaje a su amigo recientemente fallecido.
Durante unos años, la teoría ha crecido con fuerza hasta que finalmente el nuevo spin-off de The Big Bang Theory la ha desbancado incluso antes de empezar a emitirse: en Stuart Fails to Save the Universe, todo el lío multiversal empieza porque manipula un invento de Sheldon y Leonard, confirmando, pues, que sigue vivo en la actualidad y que si no le nombraron al final de El joven Sheldon fue, simplemente, porque no pegaba en el guion.
La serie, por cierto, acaba de empezar a rodarse, así que aún no tiene fecha de estreno definida. Solo queda esperar y ver si este giro hacia la ciencia-ficción deja contentos a los fans de la serie original o, por el contrario, exigen que el humor entre lo friki y lo costumbrista vuelva a ser el protagonista. Al menos, aunque no guste tanto, sí servirá como confirmación de que las noticias de la muerte de Leonard han sido de lo más exageradas.