Después de cuatro intentos de adaptarla, finalmente será Netflix la que haga una serie basada en Black Hole, la aclamada novela gráfica de terror de Charles Burns con tintes de It Follows, aunque la novela fue publicada mucho antes entre los 90 y 2000s.
Según informa Deadline, el interés de Netflix por Black Hole surge tras una supuesta disputa competitiva por los derechos. El proyecto se perfila como una de sus próximas grandes apuestas en el terreno de adaptaciones, especialmente por el estatus de la obra en el mundo del cómics.
La historia se ambienta en los años 60, en un entorno suburbano de Seattle, y aborda el impacto en un grupo de adolescentes de una enfermedad de transmisión sexual que provoca transformaciones físicas y mutaciones, con consecuencias perturbadoras.
Este enfoque, que mezcla terror, drama juvenil y atmósferas inquietantes, ha llevado a la obra a ser considerada una referencia importante dentro de la narrativa gráfica contemporánea. La dirección de la serie estará realizada por Jane Schoenbrun, conocida por sus películas We're All Going to the World's Fair y I Saw the TV Glow. Dichos trabajos han sido destacados por su aproximación a la experiencia juvenil a través de la lente del horror y la cultura mediática.
Pero esta no ha sido el primer intento de la adaptación de Black Hole. En 2006, el director Alexandre Aja estuvo asociado a una adaptación cinematográfica. Más tarde, en 2008, David Fincher se interesó por el proyecto, al que volvió a estar vinculado en 2013, sin que la producción avanzara de forma definitiva. En 2018, Rick Famuyiwa también fue anunciado como responsable de una nueva versión, que igualmente no llegó a hacerse realidad.
La mejor película de la semana es uno de los grandes fenómenos del terror de 2025 que cogió a todo el mundo por sorpresaPor ahora, solo queda esperar a más detalles de este nuevo y ambicioso proyecto de Netflix que seguro que dará de qué hablar.