La continuación de la saga de James Bond quedó en una incógnita total después del estreno de Sin tiempo para morir. El final de la película dejaba claro que la franquicia había entrado en una nueva era. No solo porque era la despedida definitiva de Daniel Craig como el famoso agente 007, sino porque mostraba al personaje de una manera nunca vista hasta el momento. El cambio de rumbo quedó más que demostrado cuando anunciaron que Denis Villeneuve había sido el escogido para capitanear el barco. Sin duda, toda una declaración de intenciones porque Villeneuve es un director pausado y con mucha marca autoral.
El caso es que actualmente se conocen pocos detalles sobre la producción, así que a los fans no les queda otra cosa más que entretenerse con otro tipo de franquicias. Una buena opción es una serie que acaba de terminar su quinta temporada y que no recibe la atención que debería: Slow Horses. Esta ficción está creada por Will Smith -pero no el Will Smith que todos conocemos- y adapta las novelas de Mick Herron que siguen a una unidad del MI5 formada por agentes fracasados. En este sentido, se coloca en el lado opuesto de lo que es James Bond, pero precisamente ahí es donde recae su atractivo.
Si te apetece darle una oportunidad, la puedes ver dentro del catálogo de AppleTV+.
El Slough House es el departamento en el que acaban todos los que han cometido errores. Todos ellos tienen que lidiar con los problemas de la vida de agente mientras también aguantan a su cínico jefe, Jackson Lamb. Lamb tiene problemas con el alcohol, huele mal y es grosero, pero también tiene una gran agudeza táctica y es leal a sus trabajadores.
Slow Horses es perfecta para los fans de James Bond porque es una pequeña revolución dentro del mundo de los agentes secretos. Puede que su protagonista no vista chaquetas elegantes ni aparezca siempre impecable, pero esta falta de perfección hace que nos resulten más cercanos. Se mueven en un Londres sombrío, lleno de brutalidad y humor amargo, como buenos británicos. Por lo que si te gusta este estilo, has dado con tu serie ideal.
Como señalan los críticos, te atraerá por el encanto del grupo de protagonistas, pero te quedarás por los casos criminales a los que se enfrentan, los cuales son desafiantes y, por momentos, angustiosos.
Cinco temporadas prácticamente sobresalientes
Este 29 de octubre se emite el último episodio de la temporada 5 de Slow Horses, una entrega que sigue manteniendo el buen nivel de las anteriores con un 92%. "[Esta temporada] no pierde el ritmo, combinando giros inesperados y humor sardónico mientras se desarrolla una crisis terrorista durante las elecciones a la alcaldía de Londres. Es un logro magnífico, pero también una especie de final", escribe Craig Mathieson para The Age. "Es una película muy divertida, un thriller tenso, lleno de giros y diversión, repleto de momentos divertidos", propone Ben Dowell en The Times.
La trayectoria de este 'thriller' es francamente impresionante, ya que ninguna baja del 90% de valoración. La primera cuenta con un 95%, la segunda un 100%, la tercera un 98% y la cuarta un 100%. La quinta es la que tiene una nota más baja, pero aún así sigue siendo más que notable el apoyo de la crítica desde que se estrenó en 2022.