Hace poco más de una semana llegaba al catálogo de Netflix una de las mejores series que hemos visto en la plataforma de 'streaming' en lo que llevamos de 2025: un thriller criminal de tan solo seis episodios que no tardó en convertirse en la serie más vista a nivel global en la plataforma, alcanzando el Top 1 en más de 60 países -según las cifras proporcionadas por FlixPatrol-.
Emitida en España bajo en título La agente encubierta, la serie danesa The Asset solo consta de seis episodios y ha sido objeto de una excelente acogida tanto por el público como por la crítica, como demuestra su excelente 86% en Rotten Tomatoes. En la serie, una joven investigadora llamada Tea (Clara Dessau) está al comienzo de su carrera cuando acepta una peligrosa misión encubierta: infiltrarse en una notoria red criminal que ha eludido a las autoridades danesas durante años.
Bajo una nueva identidad, la protagonista se sumerge en un mundo de lujo, violencia y juegos de poder con el objetivo de ganarse la confianza de Ashley (Maria Cordsen), la misteriosa novia del brutal jefe mafioso Miran (Afshin Firouzi), e infiltrarse así en el corazón de la organización. Pero cuanto más se adentra Tea en la vida de Ashley, más se difuminan las líneas entre el deber y el afecto personal, viéndose arrastrada a un peligroso torbellino de engaño, deseo y traición.
'La agente encubierta' tiene una sucesora perfecta en Netflix
Todavía no ha sido renovada por una temporada 2, pero si te ha gustado La agente encubierta, no tienes que irte muy lejos para disfrutar de una serie igual de buena: también consta de seis episodios que puedes ver en apenas una o dos tardes -los episodios suman 5 horas de duración- y, aunque ya nadie habla de ella, en su estreno en 2019 también fue objeto de grandes elogios, teniendo también un 86% en Rotten Tomatoes.
Nuestra recomendación es que lo intentes con El espía, un thriller de espionaje ambientado en los años 60 desarrollado por Gideon Raff y con Sacha Baron Cohen en el papel principal.
Con la capacidad de enganchar ya desde su primer episodio, El espía aborda la historia de una persona que existió en la vida real: Eli Cohen, uno de los espías más famosos del estado de Israel, quien consiguió llegar donde nadie pudo en las planas mayores políticas y militares de Siria durante una misión que duró cuatro años, de 1961 a 1965.
Eli Cohen No solo logró vivir sin ser detectado en Damasco, sino que además consiguió la increíble hazaña de ascender a la cima de la alta sociedad, obteniendo acceso directo a altos mandos militares y políticos. Confiaban tanto en él que incluso usaban su apartamento como refugio para encontrarse en secreto con sus amantes. Además, Cohen llegó a ser una celebridad local como locutor de radio. Mientras tanto, recopilaba diligentemente información fiable, que transmitía al servicio secreto israelí, el Mossad, para que pudieran planificar su próximo movimiento, mientras que aquellos a quienes espiaba se preguntaban con impotencia cómo se habían filtrado los detalles confidenciales y quién era el topo.
Estrenos en Netflix en noviembre 2025: Más de 40 novedades este mes con el regreso de la tercera serie más vista de todos los tiempos y la nueva versión de un icono mítico de terror