Un ejecutivo de Amazon vaticinó a Damian Hardung que 'Maxton Hall' iba a cambiarle la vida, pero no se lo creyó: "Te venden sueños"
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Ahora es la serie internacional más vista de la historia de Prime Video y está a punto de estrenar su temporada 2: se estrena en el catálogo de la plataforma de 'streaming' el viernes 7 de noviembre

Cuando Maxton Hall: Un mundo entre nosotros se estrenó en la primavera de 2024 en Prime Video como la nueva apuesta de la plataforma de 'streaming' por el 'young adult', ninguno de sus protagonistas imaginaba que se acabaría convirtiendo en el gran fenómeno viral por excelencia en la plataforma. Sin embargo, el protagonista de la historia de amor en torno a la cual gira la historia, el joven alemán Damian Hardung -al que ya conocíamos por su papel en la serie de Netflix Cómo vender drogas online (a toda pastilla)- nos contaba en una entrevista con SensaCine que un ejecutivo de Amazon ya le había adelantado que la serie le iba a cambiar la vida.

Damian Hardung no se lo creyó: "Todos pensábamos que funcionaría en Alemania porque tenía una base de fans. Personalmente no esperaba que se convirtiera en el fenómeno global que llegó a ser", nos cuenta el joven actor. "Recuerdo que un ejecutivo de Amazon me dijo una semana antes: 'Bueno, Damian, espero que estés disfrutando de la última semana de tu vida porque esto te va a cambiar la vida'. Y yo pensé: 'Es gente de la industria, es la industria del cine. Te venden sueños. Es parte del trabajo'. Y tenía razón. Me quedé pensando: '¿Cómo lo supo?'. Siento que la gente de Amazon creyó en ello y lo impulsó. Y estoy muy agradecido por eso".

Tras el estreno al completo de la primera temporada, Maxton Hall: Un mundo entre nosotros se convirtió en la serie internacional más vista de la historia de la plataforma, honor que sigue ostentando a día de hoy y que ahora puede superar con el estreno de su segunda temporada este viernes 7 de septiembre.

Maxton Hall: Un mundo entre nosotros
Maxton Hall: Un mundo entre nosotros
Fecha de estreno 2024-05-09
Series : Maxton Hall: Un mundo entre nosotros
Con Harriet Herbig-Matten, Damian Hardung, Fedja Van Huet
Usuarios
3,7
Ver en Amazon Prime Video

Adaptación de la saga literaria Save de Mona Kasten -formada por los libros Save Me, Save You y Save Us-, Maxton Hall nos traslada hasta el prestigioso y elitista colegio Maxton Hall que da nombre a la serie, donde los hijos de los más ricos y poderosos asisten como estudiantes. Allí conocemos a Ruby Bell (Harriet Herbig-Matten), una joven brillante de familia humilde que no es una de ellos, pero cuya brillantez le permite recibir una beca clave para lograr su sueño: ingresar en la prestigiosa Universidad de Oxford. Aunque intenta mantenerse al margen de los escándalos del colegio, se ve envuelta sin querer en uno cuando descubre un secreto impactante sobre la familia de su arrogante compañero James Beaufort (Hardung). Al principio él intenta por todos los medios comprar su silencio, pero pronto surge la chispa entre los dos jóvenes pese a venir de mundos completamente diferentes.

Damian Hardung es James en 'Maxton Hall' Prime Video / SensaCine
Damian Hardung es James en 'Maxton Hall'

En esta segunda temporada, según Damian Hardung, veremos a un James Beaufort diferente que el actor está deseando brindar a los fans. "Conocimos a James como un personaje tóxico, con muchos ideales sobre lo que significa ser un joven que yo cuestionaría", admite. "Y vamos a poder verlo luchar contra eso, contra su crianza... Y romper con su familia, con su padre, que siempre lo controló demasiado. Y también intentar crear un amor más puro, más sincero, más libre, que le permita a Ruby ser ella misma".

Eso es algo que siento que es muy importante mostrar hoy en día y dar a la gente una idea de lo que también puede ser el amor, si es un amor libre y espontáneo, y no un amor posesivo

No obstante, si en la primera temporada vimos a James y a Ruby acercando sus mundos y rompiendo las barreras para hacer posible su amor, en la segunda temporada de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros la situación parte de una situación poco favorable para ellos. En el final de la primera entrega la madre de James murió y lidiar con ello le ha llevado a alejarse de Ruby, destruyendo la confianza que tanto le había costado construir.

"Los lectores del primer libro saben que al final hay una escena en una piscina, que también hemos insinuado en el avance, donde James está completamente destrozado tras la muerte de su madre, perdido a sí mismo y tomando un camino obviamente equivocado, en la dirección equivocada, porque no sabe cómo comunicar sus emociones ni sus necesidades a Ruby", nos explica Hardung sobre el punto en el que encontraremos a James en los nuevos episodios. "La está ignorando. Pero gran parte de la temporada después se centra en él intentando pedirle perdón y rogarle que lo entienda, que luche por un amor que él mismo puso en peligro, y que luche por un amor que quizás sea un poco más libre que el que originalmente pretendía crear, porque ha comprendido mucho sobre sí mismo y sobre las relaciones en general, y tal vez darle a Ruby el espacio que necesita para tomar sus propias decisiones y formarse su propio juicio. Así que, él realmente aborda su perspectiva. El amor y él realmente evolucionan en ese proceso".

¿Por qué están en auge las historias sobre relaciones tóxicas?

Una relación complicada que, como otros de los éxitos 'young adult' que ya hemos visto triunfar en Prime Video -como la saga Culpables o la serie El verano en que me enamoré- parece ser que es todo lo que los fans de este tipo de historias le piden a una serie sobre amores adolescentes. Sin embargo, Damien Hardung está sorprendido del auge que tienen las historias sobre relaciones complicadas y hace una interesante reflexión al respecto: "Es algo de lo que he hablado mucho con mis amigos cuando se emitió, y que todavía estoy tratando de comprender, porque en todas las librerías hay una sección entera de libros donde encontramos este tipo de historias una y otra vez en diferentes formatos".

"Lo que es interesante es que a menudo están escritas por mujeres. Así que existen estas fantasías que a veces no están impuestas, como podrías imaginar, desde la perspectiva masculina, sino desde la de otras mujeres", apunta. "Quizás tenga mucho que ver con el patriarcado, con la educación y con los ideales de cómo debe ser un hombre que inculcamos a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, incluso antes. Y tal vez eso resuene con la idea, y creo que tiene mucho que ver, a nivel global, con por qué nos encantan las historias que se desarrollan en espacios cerrados como universidades o institutos de élite, donde todo tiene un orden. Ya sabes, uniformes, reglas muy estrictas. Porque es una forma de escapismo, de intentar entrar en un mundo en blanco y negro, donde tenemos al malo y al bueno. Y obviamente, es algo que anhelamos, creo que aún más en un mundo que se vuelve más complejo cada día. Así que, lamentablemente, creo que encaja con el siglo XXI y con el sistema político global en el que vivimos actualmente".

La temporada 2 de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros vuelve a constar de seis episodios y los tres primeros se estrenan en Prime Video este viernes 7 de de noviembre.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados