El catálogo de Netflix es tan vasto que es normal perderse algún que otro estreno que no ha contado con una gran maquinaria promocional. Una ficción que merece la pena y que probablemente estés pasando por alto es El hotel embrujado. Esta serie de fantasía y terror es extremadamente entretenida y detrás de ella está uno de los grandes genios de la ficción de los últimos años.
Puede que el nombre de Matt Roller no te diga nada, pero ha sido guionista de Community (2009) y Rick y Morty (2013). Otros proyectos que cuentan con su firma son Archer (2009) y Krapopolis (2023).
En 8 días comienza el final de la serie más grande de Netflix de todos los tiempos: Rompe todas las reglas de la plataformaUna madre soltera empezando desde cero, su hermano fantasma y un hotel
Netflix
El hotel embrujado, que también funciona como sátira, sigue a Katherine, una madre soltera que quiere empezar de cero. Para ello, se muda junto a sus hijos -el introvertido Ben y la problemática Esther- al hotel de su difunto hermano Nathan. Para llevar el negocio tendrá ayuda de su hermano. Sí. Has leído bien. Está muerto, pero es que se ha convertido en un fantasma y cree tener buenas ideas para revivir el negocio.
Nathan no es el único que ahora vaga por los pasillos del hotel. Otros huéspedes también se han convertido en fantasmas. Hay más: monstruos ancestrales habitan en los bosques circundantes y un demonio legendario vive en el hotel de forma permanente, sembrando la inquietud. Pese a las adversidades, Katherine no se da por vencida: hará que el hotel sea rentable.
Un homenaje al terror y la fantasía
Netflix
El hotel embrujado es deliciosamente sangrienta, pero también muy divertida. La ficción se burla de forma inteligente de muchos clichés de las películas de terror. También funciona como homenaje al género de fantasía y también de terror.
El variopinto grupo de personajes se encarga de mantener entretenidos a los espectadores. Y, por supuesto, no puede faltar el humor negro y el foco en las emociones de los personajes. Porque, por debajo de los chistes, hay cosas que sufrimos todos como las crisis de identidad, las tragedias familiares y los problemas sobre el futuro.
En España, El hotel embrujado, que consta de 10 episodios, se estrenó el pasado 19 de septiembre. Por ahora solo cuenta con una temporada y cada uno de sus capítulos tiene una duración de unos 25 minutos.