Netflix siempre tiene un gran catálogo de cines y series originales de todos los géneros habidos y por haber. Pero en cuanto a thriller, es todo un maestro en cuanto a producciones exitosas. El último éxito ha sido nada menos que El cuco de cristal, la serie española basada en la novela homónima de Javier Castillo.
Desde su estreno el pasado 14 de noviembre, hoy día se encuentra en el primer puesto de lo más visto de la plataforma y en el sexto dentro de las series más vistas de habla no inglesa tras Tú siempre estuviste ahí, El último samurái en pie, Beso dinamita, 50 segundos: El caso de Fernando Báez Sosa y Los dueños del juego.
Los fans del autor Javier Castillo saben que el libro se ambienta en Steelville, un pequeño pueblo ficticio de Missouri (Estados Unidos). En cambio, la miniserie se ambienta en Hervás y el Valle del Ambroz, ambos pueblos de Extremadura.
Se ha hecho con el mayor cariño posible para aquellos que amaban el libro”, explica Javier Castillo en una entrevista con Europa Press. “Pero también para que sorprenda a todos, a quien lo leyó y también a los que no
La serie, totalmente independiente de lo contado en La chica de nieve, sigue a Clara Merlo (Catalina Sopelana), médico residente de primer año, que sufre un infarto fulminante que la obliga a someterse a mi trasplante de corazón.
Aún convaleciente, la joven siente la necesidad de conocer a su donante y ello le lleva a un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida del joven que le donó su corazón. Clara se adentra así en un lugar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante 20 años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.
Hoy en Netflix: La mejor serie sobre viajes en el tiempo de los últimos añosEl reparto principal de El cuco de cristal está formado por Alex García, Itziar Ituño, Iván Massagué, Tomás del Estal y Alfons Nieto, entre otros. Recuerda que puedes verla al completo en Netflix.