Los Simpson es una de las series más longevas de la historia de la televisión, por lo que no es de extrañar que hayamos tenido que enfrentarnos a alguna que otra muerte, como la de Frank Grimes, Mona Simpson o Maude Flanders.
Y el último personaje en morir para siempre ha sido Alice Glick, la mítica anciana del órgano de la iglesia de Springfield que apareció por primera vez en 1991. Pero si había alguna duda de que pudiese volver en algún momento, el productor ejecutivo, Tim Long, ha declarado a TVLine que está muerta definitivamente:
En cierto sentido, Alice, la organista, vivirá para siempre a través de la hermosa música que creó. Pero en otro sentido, más importante, sí, está completamente muerta
La muerte de Alice ha ocurrido en el episodio del 16 de la temporada 37 de noviembre con ese humor negro tan característico de la serie. Durante un sermón del reverendo Lovejoy, un fuerte estruendo interrumpió la ceremonia.
Efectivamente, era la misma Alice que había caído desplomada, sin vida, sobre el órgano que había tocado durante décadas. Luego corta hacia el colegio de Springfield donde Skinner la introducía a los estudiantes como “una persona a la que nunca conocieron”.
FOX
Al más puro estilo de Los Simpson, la historia fue más allá cuando se reveló que Alice había dejado toda su fortuna a la escuela, concretamente para financiar un nuevo programa de música. Un último gesto de generosidad de una mujer cuya existencia de los niños desconocían.
¿Pero por qué han tenido que confirmar su muerte? Pues porque en la temporada 22, Alice había muerto debido a un Robopet y luego volvió a reaparecer, a veces como fantasma, o simplemente viva. Se convirtió en una de esas peculiaridades de continuidad de la serie que nunca se explicó.
La nueva serie de los creadores de 'Miércoles' de Netflix les viene como anillo al dedo: Una fantasía oscura protagonizada por una parcaEsta muerte llega justo cuando Los Simpson están en el foco del entretenimiento con una colaboración especial en Fortnite donde los fans han podido disfrutar de muchos guiños de la serie en el mismo videojuego.