Si hay algo por lo que Stranger Things ha triunfado es por la química de sus actores. A la intriga de sus tramas, sus giros de guion y el elaborado ambiente hay que sumar la buena elección de casting que hizo el equipo y que nos dio a uno de los mejores elencos televisivos de los últimos años. Hay pocos repartos que generen tanta ternura como lo hicieron Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Caleb McLaughlin, Sadie Sink y Gaten Matarazzo en sus inicios. Y ahora que les hemos visto crecer en pantalla es difícil dejar de quererlos.
11 estrenos en Netflix: Esta semana un drama ambientado en el oeste americano del siglo XX y una nueva película navideñaTodos estamos de acuerdo en que formaron muy buenos personajes, pero hay uno fuera de ese grupo que también encabeza las listas y que posiblemente sea el que mejor evolución tiene. Hablamos de Steve Harrington, interpretado por Joe Keery. Y no lo decimos nosotros solos. Es lo que ha salido como resultado en una encuesta planteada por Ranker. Los usuarios de la plataforma han sentenciado con 7.730 votos que Steve es el mejor personaje de la serie. Le sigue de cerca Dustin con 6.915 votos y Jim con 6.072.
"Iba a ser el típico deportista engreído"
Esto no sorprende a nadie, ya que hasta Ross Duffer habló de la transformación de Steve en The Hollywood Reporter. "Nos encantó Joe. Nos encariñamos con él durante el rodaje de la primera temporada, y por eso terminamos escribiendo ese arco argumental para él, donde ayuda a salvar el día con Jonathan y Nancy", comienza. El creador señala que le habían encasillado en un estereotipo, pero el actor rompió el molde.
Steve iba a ser el típico deportista engreído, y Joe era mucho más que eso. Sabíamos que, al empezar la segunda temporada, queríamos usarlo, pero no sabíamos exactamente cómo, sobre todo después de que Nancy se fuera. No sabíamos muy bien qué hacer con él
De este modo, la revelación del personaje surgió a mitad del proceso de escritura, tal y como cuenta el productor Shawn Levy. "La trama de Steve Harrington en la segunda mitad de la segunda temporada fue completamente inesperada en los esquemas de esta temporada. Fue la reacción de los hermanos Duffer a lo que vieron en los primeros episodios y la audacia de decir: '¿Saben qué? Tenemos una idea mejor. Vamos a cambiar por completo el plan de juego para los episodios cinco al nueve", señala.
La evolución de novio tóxico a amigo perfecto
En caso de que no lo recuerdes, Steve comenzó teniendo una relación un poco tóxica con Nancy. Cuando desapareció Barbara, Nancy se centró en eso y Steve pensó que le estaba engañanando con Jonathan -y luego no fue tan desencaminado, pero eso es otra historia-. Finalmente ayudó a derribar al Demogorgon e hizo las pases con Nancy y Jonathan. Para la segunda temporada, ya separado de Nancy, se alió con Dustin en la lucha contra el Azotamentes. De ahí salió una inesperada amistad que ya se mantuvo el resto de la serie.
A partir de la tercera temporada, ya es el Steve que todos conocemos, pero con esta tanda de episodios terminó de asentarse. Se metió a trabajar en la heladería Robin Buckley y se hizo amigo de Robin -la cual es otra de las grandes personajes de la ficción-. De nuevo, ayudó en la misión para descifrar una extraña transmisión de radio y terminó descubriendo que el centro comercial ocultaba una base soviética. Ahora tiene mucho que hacer después de que se abriera el cuarto portal de Vecna y todo Hawkins esté a su merced.