Juego de Tronos fue un gigante televisivo en la década de 2010. La ficción, creada por David Benioff y D. B. Weiss y que adaptó la saga de novelas escritas por George R.R. Martin, fue el gran evento de la pequeña pantalla desde 2011 hasta 2019. Pese a un final que no gustó a muchos, Juego de Tronos es una de las mejores ficciones de todos los tiempos. Por ello, es difícil encontrar otros proyectos que estén a la altura, pero los hay. Uno de ellos está en Netflix.
The Last Kingdom, que debutó en la plataforma de 'streaming' en 2015, consta de cinco temporadas -un total de 46 episodios- y una película titulada Seven Kings Must Die (2023), que puso el broche de oro a la historia.
HBO Max reinará sobre la fantasía hasta 2028: Dos series de la franquicia de 'Juego de Tronos' son renovadas por nuevas temporadasUna realidad brutal, arcaica y fascinante
Netflix
Esta propuesta, una adaptación de la saga de novelas Crónicas sajonas de Bernard Cornwell, impresionó en su día por su ambientación histórica, sus intrincados personajes y una historia cautivadora. Incluso recibió mejores críticas que Juego de Tronos. En RT, The Last Kingdom cuenta con una noticia de crítica de un 91% y Juego de Tronos de 89%.
La historia se ambienta en el siglo IX, en una época en la que anglosajones, daneses y vikingos estaban enfrascados en luchas de poder y lo que en el futuro se convertiría en Inglaterra comenzaba a formarse. Cornwell crea una realidad brutal, arcaica y fascinante.
La historia de Uhtred de Bebbanburg
Netflix
A diferencia de Juego de Tronos, The Last Kingdom no cuenta con magia ni dragones, pero sí mucha intriga e historia real.
Uhtred de Bebbanburg es el protagonista, un guerrero anglosajón interpretado por Alexander Dreymon que fue secuestrado y criado por vikingos cuando era un niño. Por culpa de esta doble herencia, vive en un continuo conflicto interno. Su viaje le lleva a descubrir su verdadero lugar.
Una vez que termines las cinco temporadas de The Last Kingdom, el siguiente paso es la película Seven Kings Must Die, dirigida por Edward Bazalgette y también con buena puntuación de la prensa especializada -un 82%-. Todos los capítulos y el filme están disponibles en Netflix.