Este lunes 24 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de los Emmy Internacional, en la que Oriol Pla hizo historia al ser el primer español en ganar en la categoría de mejor actor por su papel en Yo, adicto. Además, el documental #SeAcabó: Diario de las campeonas también se alzó con el preciado galardón. Sin embargo, fue una noche agridulce para España al perder otro premio pese a dos nominaciones españolas.
Hace un año, La Promesa consiguió un hito jamás visto en las series españolas: ganar el primer Emmy Internacional a Mejor Telenovela para nuestro país. Un logro que este año también estaba al alcance nuestras manos, ya que Valle Salvaje y Regreso a las sabinas estaban nominadas en la mencionada categoría, pero al final no fue posible.
Ni Valle Salvaje ni Regreso a las sabinas consiguieron arrebatarle el preciado premio a una de las ficciones turcas con mayor éxito de los últimos tiempos. Hablamos de Deha, una serie que todavía no ha llegado a nuestro país pero que ya estamos deseando ver.
Deha, que traduce como genio en español, se ha vendido ya a más de 40 países bajo el nombre de The good y the bad. Se estrenó el 22 de septiembre y terminó el 18 de mayo de 2025 sin expectativas en que tenga más episodios, pero no necesita más. Su trama tiene todo lo necesario para ser adictiva: dramas familiares, luchas de poder, traiciones, venganzas y romances casi imposibles.
Así es 'Deha', la ganadora del Emmy Internacional 2025 a Mejor Telenovela
Deha sigue la historia de Devran Karan, un joven matemático prodigioso que completa una tesis revolucionaria y acaba de conseguir una beca para irse a EE.UU. Todo parece ir bien hasta que ve cómo su vida da un giro oscuro con el amor de su vida, Esme.
La serie turca más vista de la actualidad llegará "muy pronto" a Antena 3: 30 millones de espectadores en el mundo ya la han vistoDevran arrastra una vida complicada: su padre Iskender, un hombre metido en negocios turbios que abandonó a la familia años atrás. El conflicto estalla cuando su hermano menor, Boran, se acerca peligrosamente a ese padre. Para salvarlo, el protagonista se ve obligado a renunciar a sus sueños y entrar en el mundo criminal que quería evitar.
Deha se compone de una sola temporada de 31 episodios de unos 120 minutos de duración cada uno. Está escrita por Damla Serim y dirigida por Umut Aral.