Los otros negocios que han hecho a Millie Bobby Brown una adolescente millonaria
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

La actriz ha sabido despertar pronto y emprender en cuanto ha tenido una buena suma de dinero en su cuenta. Ahora tiene un futuro prácticamente asegurado

Instagram

Millie Bobby Brown apenas había entrado en la adolescencia cuando firmó para protagonizar una serie de Netflix. Ella no sabía que estaba entrando en Stranger Things, el mayor fenómeno de la historia de la plataforma de 'streaming', y que se convertiría en una de las grandes estrellas de su generación -salvando así a su familia de la bancarrota, prácticamente-. El patrimonio de la actriz de 21 años actualmente se estima en 20 millones de dólares y no todo viene de su salario como Once, la niña que lucha contra Vecna en el mundo Del Revés.

La actriz fue lo suficientemente lista como para diversificar sus fuentes de ingresos y lo hizo prácticamente al comenzar a ganar un sueldo. Cuando empezó a trabajar en Stranger Things, su salario era de entre 10.000 y 30.000 dólares por episodio, pero esta cifra no tardó en subir. Para la tercera temporada ya estaba ganando 250.000 dólares por episodios y en la quinta recibe unos 300.000, según informes recogidos por Fortune. No hace falta sacar la calculadora para darse cuenta de que podría vivir toda la vida únicamente de lo ganado en esta serie.

Pero no son los únicos ingresos que ha recibido como actriz. Netflix confía plenamente en ella y ha contado con su trabajo para otros estrenos importantes, como Enola Holmes -que cuenta con dos entregas- o Damsel, una película de fantasía y acción estrenada en 2024. Al parecer, recibió 10 millones de dólares por la aventura de la joven detective y unos 5 por la epopeya fantástica.

Sus negocios apartados de la televisión

Como decimos, Brown no perdió el tiempo y en 2019 fundó su línea de cosméticos y moda Florence by Mills -un guiño al nombre de su bisabuela y a su propio apodo-. En un principio iba a estar gestionada por la empresa Beach House Group, pero un año después la familia Brown tomó la decisión de convertirse en accionista mayoritaria.

Aunque muchas 'celebrities' tienen sus propias empresas de cosméticos, en el caso de Brown es realmente interesante, puesto que ella sufre de acné y problemas de piel y sabe que muchas marcas que utilizan los adolescentes son de baja calidad. Su principal objetivo era ofrecer productos pensados realmente para la piel grasa y sensible que funcionaran y que fueran más o menos asequibles. Con el paso de los años, además de cosméticos, han incluido una línea de ropa, café, gafas de sol, maletas y accesorios para mascotas.

La marca parece funcionar como un tiro. Cuando lanzó el perfume Wildly Me en 2023 había 12.700 fans registrados en la lista de espera para comprar su propia pieza, cuyo precio rondaba entre los 26 y los 65 dólares. Un buen arranque que seguramente le hizo ganar medio millón de dólares tan solo en sus primeros días. Actualmente cuenta con 3,4 millones de seguidores en Instagram, por lo que no nos cabe duda de que sigue teniendo buen impacto.

Su propia productora: PCMA

Como muchas otras estrellas de Hollywood, Brown ha formado su propia productora. Es una forma de tener control creativo sobre los proyectos en los que trabajan, además de asegurarse un porcentaje mayor de beneficios al participar como productor. Además, si se lo montan bien, es un modo de impulsar producciones propias y, así, dar forma a su carrera sin depender de los demás.

El caso es que Millie ya ha lanzado PCMA Productions -un acrónimo con las iniciales de los hermanos Brown: Paige, Charlie, Millie y Ava-. Enola Holmes y Damsel ya cuentan con la participación de PCMA y tiene en desarrollo varios títulos: A Time Lost -que nace de una idea de Millie y su hermana Paige, aunque lleva años paralizada- y The Girls I've been -cinta que protagonizará y que tiene a Jason Bateman también como productor-.

Todo esto sin contar con los ingresos que tiene por colaboraciones con marcas, ya sea a través de su cuenta de Instagram de 66,6 millones de seguidores o como modelo e imagen. Puede que Millie Bobby Brown sea la reina del 'streaming', pero también lo es en los negocios y con tan solo 21 años.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados