Juego de Tronos (2011 - 2019) es una de las mejores series de la historia de la televisión. Eso es una suerte para sus actores, pero también una desventaja. A diferencia del resto, ellos no pueden vivir la ficción como espectadores. A no ser, claro, que su personaje se muera antes del final. Entonces, sí. Eso es lo que le ocurrió a Richard Madden, que dio vida a Rob Stark durante tres temporadas hasta que fue asesinado en uno de los episodios más recordados por los fans de la serie: 'La Boda Roja' (3x09).
Quizá Madden siguió viendo la ficción que adaptó la saga de George R.R. Martin después de su salida. Quizá no. Lo que sí es seguro es que agradeció haberla abandonado como actor.
Una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos: una magnífica puesta en escena con dos estrellas de 'Juego de Tronos'Richard Madden: Cinco años en 'Juego de Tronos'
"Morí al final de la tercera temporada. Fue muy difícil terminarla porque desde el piloto hasta mi muerte pasaron cinco años", contó en Variety en 2019. "Pero cinco años fueron un tiempo fantástico para estar en la serie. Me ayudaron muchísimo con mi carrera y mi experiencia. Aprendí mucho grabando 30 horas de televisión. De verdad que empiezas a aprender el oficio haciendo eso. Y luego agradecí haberlo dejado".
Marvel Studios
Madden también afirmó que siente respeto por sus compañeros de reparto porque es agotador trabajar en una ficción como Juego de Tronos. "Los actores que participan ahora deben llevar 11 años interpretando a estos personajes. Que les den unas medallas porque eso es un maratón".
Él no es el único que ha reconocido que hacer Juego de Tronos no es un camino de rosas. Kit Harington, que dio vida a Jon Nieve desde el primer episodio hasta el último -ocho temporadas-, contó que en la última etapa estaban todos muy cansados. "Al final, todos estábamos completamente exhaustos. No sé si lloramos porque estábamos tristes porque había terminado o porque simplemente era increíblemente agotador", señaló en GQ en 2018.
La carrera de Richard Madden después de 'Juego de Tronos'
Después de Juego de Tronos, Madden ha seguido trabajando en el mundo del cine y las series y ha probado diferentes tipos de proyectos. La ficción Bodyguard (2018) fue muy popular. También Citadel (2023), que ha sido renovada por una segunda temporada. Participó en Rocketman (2019), el 'biopic' de Elton John y en 1917 (2019), el drama bélico de Sam Mendes. Incluso se unió al Universo Cinematográfico de Marvel en Eternals (2021).