Netflix ha confirmado oficialmente la duración del final de Stranger Things (2016 - 2026). El último episodio de la quinta temporada, el que dirá adiós a las aventuras de la pandilla de Hawkins, tendrá una duración de 2 horas y 5 minutos.
¿Qué significa esto? Pues que, aunque hubiese sido una buena forma de terminar la historia de Once y compañía, no ha conseguido superar el récord de episodio con mayor duración de la ficción. Ese lo sigue ostentando 'El plan' (4x09), el final de la cuarta temporada: 2 horas y 22 minutos.
Netflix tiene un problema con el final de 'Stranger Things': en 10 años no ha sido capaz de crear otro fenómenoUn capítulo que hará historia
Netflix
Pese a esto, el final de Stranger Things va a hacer historia. Será el primer episodio de una serie de Netflix en estrenarse en cines. El capítulo se proyectará en más de 500 salas, pero solo podrán disfrutar de la experiencia los que estén en Estados Unidos y Canadá. El estreno será el 31 de diciembre a las 17:00 horas -las 2:00 am del 1 de enero en España-. El último día para disfrutar de esta experiencia será el 1 de enero de 2026, el mismo en el que estará disponible en Netflix.
Los primeros cuatro episodios de Stranger Things ya están en el catálogo de Netflix. De cara a la quinta temporada de la serie, la plataforma ha dividido el estreno en tres partes. La segunda tanda, los tres capítulos siguientes, estarán disponibles a partir del 26 de diciembre.
Un 'spin-off' en camino
Aunque la historia original termina el primer día del año que viene, los creadores de la ficción, los hermanos Matt y Ross Duffer, han confirmado que el universo puede continuar. En 2022 se anunció un 'spin-off'.
El proyecto formará parte de la marca Stranger Things y tendrá su estilo narrativo, pero será una historia diferente y con personajes nuevos. "Niños, aventuras, ciencia ficción/fantasía, en lugar de expandir cada vez más lo que podría convertirse en una mitología increíblemente enrevesada", afirmó Matt el pasado mes de octubre.
Los hermanos Duffer han desarrollado el 'spin-off' mientras trabajaban en la quinta temporada de Stranger Things. "Empiezas con personajes nuevos; es como empezar de cero. No te atas a ningún nudo. Tiene algo refrescante", reconoció Matt.