Una de las series más esperadas de 2025 por fin se ha estrenado. Sandokan llegó a la televisión italiana el pasado lunes, 1 de diciembre, superando las expectativas. Estaba claro que la nueva versión de la obra de Emilio Salgari iba a conquistar a la audiencia, ya que tiene dos claves: Can Yaman y volver a ver al mítico personaje en la televisión.
Sandokan se estrenó en RAI 1 con sus dos primeros episodios, que registraron un increíble 34% de cuota de pantalla y 5.750.000 de espectadores, con picos del 45,2% entre las mujeres de 15 a 24 años y del 39,9% entre los hombres de la misma franja de edad. Unas cifras aún mayores de las esperadas que le dieron el liderazgo de la franja de máxima audiencia frente al Gran Hermano italiano (1.852.000 televidentes y 14,3% de 'share')
"Los grandes clásicos nunca pierden su poder de atracción. Este es un resultado del que estamos orgullosos: el público ha recompensado un proyecto ambicioso que combina tradición e innovación, respetando el valor histórico de la serie y proyectándola en un lenguaje contemporáneo e internacional", afirmó el director del canal italiano al anunciarse los buenos resultados. Y es una cosa ha quedado clara: millones de espectadores han estado esperando el regreso de Sandokan a la televisión.
Ambientada a mediados del siglo XIX en la isla de Borneo, lugar en el que las tribus nativas Dayak están dominadas por despiadados británicos en el apogeo de su poder colonial, Sandokan es un pirata de pirata que lidera un variopinto equipo. Pero todo cambia cuando el protagonista se cruza y se fuga con Marianne, la hija del cónsul británico.
Sandokan, un personaje que ya arrasó en televisión
Esta no es la primera vez que la obre de Salgari se lleva a la pantalla. La primera vez fue hace más de 60 años cuando se estrenó su primera película, pero no llegó a la pequeña pantalla hasta enero de 1976. Esta primera versión televisiva, protagonizada por Kabir Bedi, obtuvo un gran éxito y su protagonista se convirtió en un fenómeno de fans de la época, llegando a provocar aglomeraciones allá donde iba. Algo que ya conoce el Can Yaman, quien cautivó a la audiencia con Erkenci Kus: Pájaro soñador.
Así será 'El laberinto de las mariposas', la serie española de Can Yaman: reparto, trama, número de episodios y todos los detalles que debes conocerTras el éxito de la primera serie basada en el personaje de Salgari, son muchas las ficciones que se han hecho sobre Sandokan. De hecho, llegaron incluso a hacerse en dibujos animados de BRB para Telecinco en la década de los 90. Pero ninguna con tanto éxito de la mítica serie dirigida por Sergio Sollima hasta ahora: 45 años después, las aventuras del famoso corsario vuelven a conquistar a la audiencia con Can Yaman como protagonista.